ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Del Agua


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinación y naturaleza exacta de los procesos varía en función tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final

Descripción del proceso:

El proceso de tratamiento de aguas se basa en un conjunto de operaciones unitarias (de tipo físico) y procesos unitarios (de tipo químico), además de operaciones de tipo biológico. Todos estos procedimientos en conjunto tienen el objetivo de eliminar o reducir en lo posible los diversos tipos de contaminantes que existen en el agua, como sólidos, bacterias, metales pesados, entre otros contaminantes que implican algún riesgo reducen su calidad, con el fin de obtener aguas apropiadas en este caso para el consumo humano.

Los tratamientos para potabilizar el agua se pueden clasificar de acuerdo con:

• Los componentes o impurezas a eliminar.

• Parámetros de calidad.

• Grados de tratamientos de agua.

Sin embargo, es importante hacer una distinción del proceso de potabilización, como también se le conoce al tratamiento de agua para consumo humano, según el origen del agua que se utilizará, debido a las distintas propiedades que presenta. Los métodos deben ser distintos para brindar agua de calidad. Tenemos así:

a) Proceso de tratamiento de agua de río o canal:

Se explicará el proceso de tratamiento para aguas superficiales como ríos, embalses y que cumple también con los requerimientos para tratar agua subterránea. Para la elaboración del diagrama de flujo se ha considerado agua bruta con unos problemas de calidad convencionales. Este proceso está constituido por una serie de etapas, donde cada etapa tiene como meta específica reducir al máximo posible la presencia de algún tipo de contaminante.

b) Proceso de tratamiento de agua de mar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com