ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Del Agua


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

Tratamiento De Agua Potable

El agua es el más importante de todos los compuestos y uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva. Casi las tres cuartas partes de nuestra superficie terrestre están cubiertas de agua, sin embargo de debe tenerse en cuenta que en forma natural casi no existe pura, pues casi siempre contiene sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión. Es así que sabemos que el agua de Arequipa está contaminada más común por patógenos que llegan a ríos y lagos por escurrimiento superficial de aguas de lluvia que arrastran restos de excremento animal y humano. También las descargas de aguas residuales sin tratamiento. Como hay zonas en Arequipa que requieren agua potable para ello debemos obtenerla del rio, entonces para purificarlo y distribuirlo en Arequipa necesitamos plantas de tratamiento de esas aguas para abastecer a los pueblos jóvenes de Arequipa. El agua en la planta de tratamiento de agua en la Tomilla es tratada como la mayoría de aguas en el mundo. Primero, el agua de las lluvias es almacenada en lagos, esa agua es tomada y aireada. Después se le echan productos químicos, se mezcla, fluctúa y sedimenta. Por último se filtra, se le hecha cloro y se manda esa agua al reservorio.

El agua potable para ser ingerida por personas sin que afecte al organismo con enfermedades o infecciones debe cumplir los parámetros permisibles recomendados.

Agua potable es aquella que, bien en su estado natural o después de un tratamiento adecuado, es apta para el consumo humano y no produce ningún efecto perjudicial para la salud. Es limpia, transparente, sin olores o sabores desagradables y está libre de contaminantes.

De acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S), el agua potable debe cumplir con los siguientes requisitos:

. No debe contener sustancias nocivas para la salud, es decir, carecer de contaminantes:

* Físicos

* Biológicos (microbios y / o gérmenes patógenos)

* Químicos

* Tóxicos (orgánicos o inorgánicos),

* Radiactivos.

El Agua potable de suministro público y agua potable de uso domiciliario, se entiende la que es apta para la alimentación y uso doméstico: no deberá contener sustancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo en tenores tales que la hagan peligrosa para la salud.

El agua potable de uso domiciliario es el agua proveniente de un suministro público, de un pozo o de otra fuente, ubicada en los reservorios o depósitos domiciliarios. Ambas deberán cumplir con las características físicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com