ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tren Magnético Que Levita


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

Tren magnético que levita

Los trenes del mañana serán más rápidos, silenciosos y suaves ¿Por qué? Porque no necesitarán apoyarse en el combustible para impulsarlos, en lugar de ello, la ola del futuro es el MAGLEV o tren magnético que levita. El más rápido de estos trenes, en Japón, puede ir a 350 millas por hora a medida que acelera en el trayecto, levitando sobre los rieles.

Necesitarás

• Pequeños imanes cerámicos cuadrados (aproximadamente unos 32 para cada pie de camino)

• Cartulina o madera para el carro del tren

• Madera para los rieles

• Un marcador permanente

• Cinta adhesiva (opcional)

1. Asegúrate de que tus imanes tengan expuestos los mismos polos. Apílalos. Si se atraen los polos, son opuestos, lo que significa que todas las partes de arriba de tus imanes serían polos iguales. Pinta la parte de arriba del primer imán en la pila con un marcador. Sácalo y repite hasta que todos los polos iguales estén marcados.

2. Construye tu primer pie de rieles al unir con pegamento o cinta adhesiva dos hileras de 16 magnetos, cada uno a unos 5 centímetros del anterior, cerca de los bordes de un trozo de madera o cartulina de un pie de largo. Haz tu mejor esfuerzo para que las hileras queden derechas y asegúrate de dejar espacio en el borde exterior para los rieles guía.

3. Corta un trozo de madera o cartulina de 9x15 centímetros. Este será el carro de tu tren. Pon un imán en cada esquina del carro, asegurándote de que cada uno se alinee exactamente con los imanes de tu riel. Asegúrate de exponer el lado de cada imán del tren para que repela a los del riel.

4. Con cuidado, asegura una cartulina de un pie a cada lado de tus rieles para prevenir que el tren se voltee, descarrilándose. Asegúrate de que los lados de los rieles guía estén lo suficientemente cerca para tocar los costados de tu tren pero no demasiado cerca que el progreso del carro se vea impedido.

5. Añade más pies de camino y rieles guía hasta que tengas lo suficiente para que tu tren magnético que levita casero dé una vuelta. Para impulsarlo hacia adelante, haz que los rieles estén levemente angulados de modo que la fuerza de gravedad le ayude al progreso de tu tren a medida que continúa levitando sobre el camino como magia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com