ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Tren magnético


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto:

Tren magnético

Integrantes:

Espitia Espitia Adrián

Juan Carlos Vásquez Peña

[pic 2][pic 3]

Objetivo:

Crear un tren eléctrico fácil de usar y construir; demostrando el principio básico del electromagnetismo aplicado a la ingeniería.

El producto final es un tren hecho de una batería y los imanes que se impulsa

a través de una bobina de alambre usando fuerza electromagnética.

Materiales que utilizamos:

Alambre de cobre

Imanes de neodimio

Batería AA

Principios del funcionamiento:

El alambre de cobre es uno de los materiales que mejor conduce la electricidad, este material es parte de la familia del cobre de la cual también son parte la plata y el oro; siendo la plata el mejor conductor, pero por obvias razones omitida para este proyecto.

[pic 4]

Los imanes de neodimio son una mezcla de neodimio, hierro y boro, este tipo de imán es el más potente permanente que ha creado el ser humano, se creó en 1982  por la GENERAL MOTORS COMPANY y su utilización se da en mayor caso en el campo de la electrónica.

[pic 5]

Batería AA:

La batería AA permite generar una carga eléctrica.

El principio es crear un campo magnético creado por un solenoide un solenoide es una bobina de alambre envuelta en forma de hélice, al conectarse este solenoide a una corriente eléctrica genera un campo eléctrico y al agregarle los imanes se crea un campo magnético de igual forma.[pic 6]

Al introducir la pila con los imanes de neodimio en cada extremo al alambre  de cobre en forma de túnel esta comienza a avanzar por medio de la electricidad y el magnetismo generados y como el cobre es un excelente conductor eléctrico el efecto es inmediato.

[pic 7]

Observaciones y conclusiones:

[pic 8]

Se observó que para que funcione de mejor manera el tren es recomendable lijar la parte interior del túnel de cobre con lo cual nos aseguramos que no tenga algún tipo de esmalte y provoque un mal funcionamiento del mismo, además se debe procurar que los imanes siempre estén en contacto con el túnel.

Cabe mencionar que aunque es un proyecto sencillo representa perfectamente una parte de la física como lo es el magnetismo y demuestra satisfactoriamente la aplicación de la física a la ingeniería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (197.5 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com