ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trigonometria


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Trigonometría:

La Trigonometría es un área del conocimiento matemático que tuvo sus inicios en el siglo II a.C., en Grecia, como parte del notable desarrollo que experimentaron disciplinas científicas como la Geometría y la Astronomía desde el siglo VI a.C. Los estudios del matemático y astrónomo Hiparco, considerado el Padre de la Trigonometría, marcan el surgimiento de esta disciplina.

La palabra Trigonometría está compuesta de tres partes: Tri-gono-metría, derivadas del griego y que significan, respectivamente: tres, ángulo, medida. Las nociones fundamentales sobre las que se desarrolla la Trigonometría son relaciones entre los lados de un triángulo rectángulo, en función de las medidas de sus ángulos internos. De allí su nombre. En sus orígenes, la Trigonometría estuvo asociada al estudio de la Astronomía, tanto en Grecia como en India, país del cual surgieron valiosos aportes a esta rama de la Matemática.

La palabra trigonometría, se deriva de dos raíces griegas: tritón, que significa triangulo y, metra, que significa medida. La trigonometría se origino como el estudio de las relaciones entre los lados y los ángulos de los triángulos y se empleo para resolver inicialmente problemas de navegación y realizar cálculos astronómicos, es la rama de la matemática que estudia las relaciones numéricas entre los lados y ángulos de los triángulos.

En nuestros tiempos de avances tecnológicos es necesario y casi prioritario el uso de cálculos y funciones que a pesar que fueron creadas hace mucho tiempo siempre van a ser información y material de vanguardia en el moderno mundo de hoy. Las principales partes de la trigonometría son las siguientes: Teorema de Pitágoras, Ley de los Senos, Ley del Coseno, Funciones trigonométricas, Función Seno y Cosecante, Función Coseno y Secante, Función Tangente y Cotangente Fórmulas trigonométricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com