ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito por la celula


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 7

EL TRIPTOFANITO EN LA CELULA

Triptofanito y lisina  tenían su casa, ellos llegaron a vivir ahí después de hacer un viaje  a través del cuerpo humano. En este viaje ellos conocieron el cuerpo humano pero ninguno les pareció tan sorprendente que el cerebro, por lo cual decidieron quedarse a vivir ahí, y ayudar a cumplir funciones importantes del cerebro.

 Lisina se dio cuenta que hace un mes atrás había comenzado  viaje. Triptofanito recordó cuando vivían como una familia en huevo de gallina.

De repente el suelo comenzó a moverse, ya estaban acostumbrados  así que solo esperaban que pasara el temblor, pero esta vez no fue así, ya que cayeron en una cueva no muy profunda, esto sucedió una y otra vez hasta que Lis cayó en cuenta de que tal vez se debía a que Triptofanito hablaba, la última vez que cayeron sucedió en un lugar oscuro en donde alguien iluminado le hablo y le dijo que aún no conocía todos los misterios del cuerpo humano, que aún le faltaban cosas grandes y maravillosas por conocer, ya que todos los seres vivos tienen células,ellos se entusiasmaron pues querían emprender una nueva aventura.

Este ser maravilloso les explico las diferentes células que existen, quedaron fascinados e inquietos por conocer a una célula, el ser maravilloso les dijo que no hacia falta emprender un viaje para conocer una célula ya que frente a ellos estaba una, ellos quedaron impactados y entonces entendieron lo que ese ser les quería decir, era una neurona, la cual al igual que ellos vivía en el cerebro, su nueva amiga decidió ayudarlos en su nueva aventura así que les dijo que fueran al torrente sanguíneo, triptofanito y lisina nadaron al torrente sanguíneo.

llegaron a un nuevo lugar, en el cual nunca antes habían estado, una enorme selva en la cual se levantaban muros de moléculas, que formaban troncos altísimos, y por todas partes colgaban  lianas que los detenían.

Pudieron abrir  camino por entre las lianas y entonces empezaron a  jugar en los  muros moleculares, entre su juego Triptofanito se enredó en una especie de telaraña al tratar de escapar de Lisina, logro zafarse de la maraña pero su cuerpo salió volando, Triptofanito se asusto al ver que   cerca de el se alzaba un alto muro,cerro los ojos y espero el golpe, pero se sorprendió  al darse cuenta de que el gran muro era muy blando. Lis se acercó y observo detenidamente el gran muro.Triptofanito le dijo que subiera  pero no era fácil, ya que la superficie era gelatinosa.

En eso se escucho una voz que preguntaba quien estaba ahí y que se identificaran, se asustaron y no contestaron, la voz volvió a preguntar y esta vez amenazó con activar la orden de defensa, Triptofanito tuvo que hablar y temor contesto que eran aminoácidos que deseaban viajar por el interior de la célula.

esta voz era la Membrana celular, ella les explico como rodeaba a la celulay ellos pidieron que los dejara entra, tristemente la membrana les dijo que ella solo se abría cuando entraba una hormona pero ellos corrieron con tanta suerte que una hormona se apareció y se metieron junto con ella .

después el retículo endoplásmico ayudo a triptofanito a salvar a lisina de Arnulfo(ARN de transferencia) quien se llevada a lisina para convertirla en proteína, Arnulfo los llevo al núcleo.

Ahí pudieron platicar con el ADN, este les explico su idioma que constaba tan solo de 4 letras “atc y g” y le s presento al ARN mensajero, encontraron al aparato de Golgi al salir del nucleo.

Arnulfo los guio hasta la mitocondria para que les explicara sobre como la celula obtienen la energía.

COMENTARIO: este libro me gusto ya que el autor siguió la historia de los personajes ya conocidos para asi poder seguir conociendo las partes que conforman el cuerpo. Le faltan muchas cosas mas técnicas, pero para aprender como esta conformada la celula es perfecto.

Este libro, me ayudo a entender mas la celula y como esta conformada.

EL TRIPTOFANITO UN VIAJE POR EL CUERPO HUMANO

La historia comienza en una granja, donde había muchos animales como vacas y gallinas y unas cuantas verduras y vegetales.Dentro de un huevo de gallina vivía una familia de proteínas, todos los miembros eran aminoácidos y el jefe de la familia se llamaba Triptofanito.

Un día su casa se empezó a mover, después el cascarón se rompió y comenzaron a caer por una inmensa caverna, que era ni más ni menos la boca del granjero. Por fin Triptofanito iba a iniciar su recorrido por el cuerpo humano.

Los aminoácidos habían entrado al cuerpo humano, de pronto una ola de saliva los llevó por un túnel largo que atravesaba el cuerpo humano, ese tubo se llamaba esófago. después se encontraron a una muchedumbre que venía hacia ellos, estos eran las enzimas digestivas, allí estaba el general pepsina que les dijo que ese lugar se llamaba estómago y les explico las funciones que allí se realizaban.

Después de un rato llegaron a un lugar en donde encontraron trabajando a las enzimas, estas explicaron que lo que estaban realizando era la digestión. Y en ese lugar encontraron grupos de comida: carbohidratos, lípidos y proteínas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (160 Kb)   docx (197.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com