ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito En La Celula


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

Triptofanito en la célula

Este libro trata de dos pequeños aminoácidos que vivían en la clara de un huevo, pero un día un granjero se comió el huevo y se llevo también a los aminoácidos, desde que los aminoácidos Triptofanito y Lisina ingresaron a su cuerpo comenzaron a explorar el cuerpo humano que para ellos se les así muy interesante y perfecto. Ellos vivían en el condado del cerebro, a pesar que se avían dado cuenta de las grandes cosas tan interesantes que se encontraban en el cuerpo del ser humano a ellos les intereso más la parte del cerebro.

Este triptofanito era muy inteligente y le gustaba estar investigando como funcionaba cada cosa y para que sirve.

En su primer viaje se encontraron con una Neurona y ella les empezó a contar de como funcionan y dijo: “Las neuronas somos las células que conformamos el sistema nervioso”, todos los seres vivos están hechos de células. El cuerpo esta conformado por millones células de varios tipos. Para seguir informándose mas sobre las células; la célula les dijo que tomaran el torrente sanguíneo para que continúen su viaje.

Se encontraron con la membrana celular ella les dijo: Soy la guardiana de la célula, dentro de mí encuentran todo sobre el mundo celular. ¡Soy como una bolsa cerrada en donde guardo a millones de seres!

Las estructuras celulares son el armazón de los seres vivos. Las estructuras extracelulares son materiales que salen de la célula. Las células son las que se encargan de unirse entre si.

La membrana celular los dejo traspasarla para que pudieran entender bien las funciones, la membrana celular es como la vigilante (no puede dejar entrar a cualquiera) Las hormonas son sustancias útiles para la célula por eso mismo las deja pasar. A Triptofanito le recordó el como era su vida en la granja.

Llegaron a la parte de del citoplasma (Es muy parecida a la clara del huevo). Todo el interior de la célula esta lleno de citoplasma.

Las proteínas se fabrican en el interior de la célula, se trabaja mucho para elaborar las moléculas (proteínas). Todas las sustancias que hay en en los seres vivos se producen adentro de las células. Las proteínas son muy importantes para la vida.

Las enzimas son un tipo de proteínas muy importantes: Para algunas sustancias se les hace fácil el unirse otras tienen un método distinto en cual ellas necesitan de un “juez” que les facilite su unión. Las enzimas son el juez en la unión de algunas sustancias después de que se lleva a cabo esto se van sin haber sufrido ningún cambio.

Se encontraron a Arnulfo que es un acido ribonucleico de transferencia, su oficio es de cargar. Los ARN viajan por el citoplasma buscando aminoácidos, cuando encuentran el que les sirve los transporta a donde se hace la síntesis de proteínas.

Después de todas las explicaciones de Arnulfo, les dijo que se dirigían a la ¡central de mando de la célula!

Llegaron a la superficie del núcleo celular (Central de mando, torre de control) . Los ARN de transferencia No ingresan al núcleo. Para que pudieran ingresar tenían que decir la contraseña.

Su viaje eran muchos espirales y su sorpresa fue que se encontraron con el viejo ácido desoxirribonucleico. Él dijo que todas las especies, se formaron poruqe el les dio indicaciones de lo que iban a ser.

Con: A T C G puede indicar como deben ser todas las especies en cuanto a características.

En cada escalón hay una silaba, varios escalones forman una palabra.

El ADN les mostro un tramo de la escalera (espiral) y al observarla bien llegaron a la conclusión de que eso fragmentos se parecen porque tienen el mismo tipo de escalones y solo los distingue en el acomodo de los escalones.

Los mensajes se mandan a través de un correo especial.

A través de la muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com