ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Este libro se enfoca en las causas del cáncer (hereditarias, ambientales, dietéticas, de exposición) y propone medidas para prevenirlas.

En mi opinión, aunque intenta ser una obra informativa y de conciencia respecto al tema del cáncer, lo cierto es que en esta vida moderna TODO predispone a algún tipo de tumor maligno, por lo que seguir al 100% las propuestas es algo sumamente complicado en nuestras sociedades. Lo más recomendable es seguir una dieta sana y balanceada, hacer ejercicio regularmente, no fumar. Con ello no te aseguras una vida libre de cáncer, pero sí disminuyes importantemente los factores de riesgo para desarrollar al menos los 5 más frecuentes a nivel mundial.

Hay más de 100 formas distintas en el cáncer todo depende del órgano y tejido en el que se originan, cáncer es una de las primero 5 causas mundiales de muerte en el mundo

En la MUJER: Cáncer de cuello uterino y mama

En el HOMBRE: Cáncer de próstata y leucemias

Al año mueren de esta enfermedad 4 300 000.

Ahora los tumores son agrupaciones de células que adquieren un comportamiento anormal en la capacidad de dividirse y nunca respetan las reglas del organismo y se da por crecimiento de la célula alterada.

Los seres vivos poseemos información hereditaria contenida en los ácidos nucleídos los cuales son el acido desoxirribonucleico (ADN)

Se sospecha que tenemos alrededor de 100 000 genes en nuestro genoma humano

El proceso por el cual se dividen las células es como un fuego artificial se enciende la flama y poco a poco otra va alumbrando las figuras hasta apagarse por completo, pero en el contrario las cancerosas

permanecen encendidas todo el tiempo. El ADN son como 2 cadenas en forma de escalera de caracol que siempre se encuentra (adenina enfrentede timina y guanina enfrente de citosina.

Es importante saber estos temas en conjunto ya que cada uno tiene relación con otro, el autor tuvo la idea necesaria para aquellos que tenemos interés en estos temas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com