ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 9

Resumen de Triptofanito

Triptofanito es el jefe de una familia de aminoácidos que vive dentro de un huevo. Y el triptofanito tiene deceos de conocer como es eso del cuerpo humano (del organismo) y todo esto ocurre cuando el granjero come y empieza toda una travesia por el organismo del granjero.

Todo empieza cuando los aminoácidos habían entrado al cuerpo humano osea del granjero.

Los aminoácidos bajaban por un túnel largo y estrecho llamado Esófago.

Los aminoácidos cayeron a una gran bolsa y se encontraron con las encimas digestivas; esa gran bolsa era llamada estómago.

Al estomago llegan todos los alimentos que come el granjero. Los alimentos deben ser preparados, eso es lo que hace el estómago. A esta preparación se le llama digestión dijo la enzima digestiva. Las enzimas digestivas partian los alimentos para que puedan ser utilizadas por el cuerpo humano.

Las enzimas digestivas son producidas por las células del estómago.

El cuerpo humano es una unidad formada por células individuales que trabajan en conjunto.

Y luego los Carbohidratos que son los azúcares, glucosa.

Los Lípidos son las grasas, almacenan la energía.

Las proteínas estaban relacionadas con los aminoácidos y eran muy fuertes, las proteínas se encuentran en todas las carnes, verduras, el huevo y la leche y esto le ayudaba mucho al granjero al entrar a su cuerpo.

En todas las células del organismo existen enzimas. Las enzimas realizan absolutamente todas las funciones del organismo. Las células necesitan a las enzimas para crecer, reproducirse, respirar, hacer energía y trabajar.

Un grupo de aminoácidos se reunieron para pasar al intestino delgado.

El Intestino delgado es el encargado de absorber los alimentos a la sangre. También se terminan de digerir nos alimentos que llegaron al estómago. Pero su función mas importante es la de absorción.

Las células caliciformes producen moco para proteger al Intestino.

Las células de absorción tomaron a los aminoácidos y los hicieron atravesar el intestino para llegar ala sangre. (vena porta).

Los aminoácidos llegaron al condado mas grande del cuerpo humano: El Hígado. El Hígado es el laboratorio del cuerpo humano. Los alimentos que han sido absorbidos por el Intestino Delgado llegan al Hígado. Cuando llegan al Hígado los Hepatocitos transformamos esas sustancias según las necesidades del Cuerpo Humano.

En el Hígado también se transforman sustancias toxicas para el organismo. Después de transformadas estas sustancias son inofensivas.

El Hígado tiene una importancia fundamental en el organismo que es: El conjunto de transformaciones que sufren las sustancias en el Interior del Cuerpo. El Hígado también produce una secreción muy especial, la bilis, que es enviada al Intestino para ayudar a la digestión y absorción de grasas.

Las células del Páncreas nos hemos agrupado en pequeños equipos de trabajo para realizar nuestra función con mas eficacia. Estos equipos de células se llaman Acinos.

En el Páncreas viven dos tipos de células totalmente distintas con dos funciones totalmente distintas. Están los Acinos que producimos encimas digestivas, y unas células que se han establecido entre los Acinos formando Islotes.

Capítulo 6

La Insulina es la sustancia que se produce en los Islotes de Lengerhans. Constituye un ejemplo de lo que es una hormona. Las glándulas son grupos de células que secretan alguna sustancia útil al Cuerpo Humano.

Las células secretoras se han agrupado para formar glándulas, con el fin de poder trabaja tal como el Cuerpo Humano lo requiere. Hay glándulas que posen conductos especiales por medio de los cuales, mandan una secreción al órgano donde ésta necesita. Se llaman exocrinas porque secretan hacia fuera, hacia algún órgano en especial. Existe otro tipo de glándulas que se llaman endocrinas, estas glándulas producen su secreción pero no la mandan por un conducto hacia un órgano, sino que la depositan directamente en la sangre para que la secreción actúe sobre muchas otras células del organismo. Los Islotes de Langerhans son glándulas endocrinas que producen la hormona Insulina. En el Páncreas existe una glándula exocrina y una endocrina, por eso se dice que el Páncreas es una glándula mixta. Si no hubiera Insulina las células morirían por falta de alimento y el Cuerpo Humano dejaría de existir.

En lo Islotes se produce otra glándula que se llama glucagon. Gracias al glucagon la sangre siempre tiene cantidades necesarias de glucosa para que las células vivan, y gracias a la insulina, las células pueden obtener la glucosa de la sangre.

Como hay dos riñones existen dos Cápsulas Suprarrenales, una sobre cada Riñón. Las Cápsulas tienen una función completamente distinta a la del Riñón, son glándulas endocrinas.

Cada vez que una persona sufre una emoción intensa las células de las cápsulas producimos adrenalina. Esto tiene la función de hacer que el cuerpo humano pueda responder mejor ante la emoción. Cuando la emoción pasa las Cápsulas dejamos de producir adrenalina. Este condado fabrica muchas otras hormonas pero la mas importante es la adrenalina.

Los aminoácidos llegaron sin problemas al Riñón.

Las células del Riñón se agrupan para formar Nefronas. Las Nefronas son individuos perfectamente definidos para hacer las funciones de cada Riñón.

El Riñón es como la lavandería del cuerpo y las Nefronas somos las lavanderas. Nos encargamos de limpiar la sangre.

Las Nefronas metemos los desechos de la sangre a nuestros tubos y les ponemos agua, así se forma la orina. El Riñón también regula el nivel de agua en el cuerpo.

Las especies siguen viviendo gracias a la reproducción.

En la mujer los órganos sexuales se llaman ovarios y las células sexuales se llaman óvulos. Las mujeres tienen un conducto que comunica a los órganos sexuales con el exterior, este conducto se llama Vagina.

Los órganos sexuales de los hombres se llaman testículos y sus células se llama Espermatozoides. Los Testículos están fuera del organismo envueltos por una bolsa. Encima de los Testículos esta el Pene.

Los órganos sexuales son glándulas endocrinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com