ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

1Introducción:

Hace mucho, pero mucho tiempo, una pequeña célula se empezó a dividir. Y de repente,aparecieron dos células, y esas dos células se volvieron a dividir. Así continuaron por eones yeones de años, hasta que por fin, un día, un milagroso día, se conformo el cuerpo humano tal ycomo lo conocemos hoy. Dos ojos, dos orejas, dos brazos, dos piernas, una boca y muchos pelosconforman todo lo que somos exteriormente, pero por dentro, tenemos mucho, mucho más.Tantos miles y miles de células que conforman al cuerpo humano, tantos órganos, tantasfunciones, que es difícil creer que un pequeño aminoácido de huevo no pueda enseñar todo esto yhasta un poco más. Triptofanito, nuestro querido protagonista, realizó todo un viaje, movido por la curiosidad y las ganas de aprender. Junto con Lisina y otros tantos aminoácidos nos mostró elcuerpo humano desde adentro, desde la unidad funcional más pequeña (la célula) hasta el SistemaNervioso Central. ³Triptofanito: Un viaje por el cuerpo humano´ es, literalmente, un viaje por labiología del cuerpo humano, en una forma clara y sencilla en la que cualquiera puede comprender el significado de conceptos que anteriormente nos pudieran haber llegado parecer complicados.Siendo de descendencia humilde (un simple huevo de gallina) Triptofanito y Lisina, se armaronde valor para ir en busca del conocimiento. Comenzando en el estómago con el General Pepsina,siguiendo en el intestino y así sucesivamente, nuestros amigos aminoácidos recorrieron todo unreino, el reino del cuerpo humano, así que ¡Comencemos la aventura!

Desarrollo

Por donde comenzar« El viaje fue tan largo y tan interesante. Triptofanito y sus amigos visitarontantos lugares. Comenzaron en el estómago. Ahí conocieron al General Pepsina y el ejército deenzimas digestivas. El General les explicó la función del estómago. Paso por paso, el autor nosllevó a los aminoácidos y a mí a la cocina del cuerpo humano. Ahí fue donde conocimos (y digo³conocimos´ porque este viaje lo hicimos los aminoácidos y yo juntos) a los diferentes alimentos:carbohidratos, lípidos, otros aminoácidos, proteínas, etc. (Los lípidos no me cayeron bien, eranmuy pesados). El recorrido en el estómago termino y el General Pepsina nos dejó en la entradadel intestino delgado. Ahí conocimos a alguien no muy amigable.

2Un asqueroso monstro llamado Áscaris. Intento devorarnos, pero lo derrotamos« bueno losaminoácidos lo derrotaron, yo me senté a un lado a rascarme la panza. Por cierto, es aquí(intestino delgado) donde comienza el romance entre Triptofanito y Lisina (lo cual me pareceincesto, ya que son de la misma familia). De aquí se transportaron, perdón, nos transportamos enla sangre hasta el hígado, donde ayudaron a uno pobres hepatocitos desconsolados por losconstantes ataques del Coronel Magueyanes (un terrible alcohol que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com