ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tronadura


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

En conformidad con la ley de bases del medio ambiente, ley 19300, exponga el concepto de medio ambiente.

Conforme con la legislación chilena, indique cuando una sustancia que se encuentra en el ambiente puede ser considerada como CONTAMINANTE.

La ley de Bases del Medio Ambiente, N° 19.300, define a los contaminantes como: “todo elemento, compuesto, sustancia, derivado químico o biológico, energía, radiación, vibración, ruido, o una combinación de ellos, cuya presencia en el ambiente, en ciertos niveles, concentraciones o períodos de tiempo, pueda constituir un riesgo a la salud de las personas, a la calidad de vida de la población, a la preservación de la naturaleza o a la conservación del

patrimonio ambiental”

Explique que es una norma primaria de calidad ambiental ¿Qué diferencia tiene ella con una norma secundaria?

Norma Primaria de Calidad ambiental. Aquella que establece los valores de las concentraciones y períodos, máximos o mínimos permisibles de elementos, compuestos, sustancias, derivados químicos o biológicos, energía, radiaciones, vibraciones, ruidos o combinación de ellos, cuya presencia o carencia en el ambiente pueda constituir un riesgo para la vida o salud de la población.

Norma secundaria de Calidad ambiental. Aquella que establece los valores de las concentraciones y períodos, máximos o mínimos permisibles de elementos, compuestos, sustancias, derivados químicos o biológicos, energía, radiaciones, vibraciones, ruidos o combinación de ellos, cuya presencia o carencia en el ambiente pueda constituir un riesgo para la protección o la conservación del medio ambiente, o la preservación de la naturaleza.

Señale los tipos de contaminantes que pueden afectar al componente ambiental AIRE, y mencione tres contaminantes en cada categoría.

Los contaminantes que actúan sobre la atmósfera son de naturaleza física o de naturaleza química.

Entre los primeros destaca el ruido, la radiación y el polvo. El ruido se produce principalmente por el tráfico de vehículos y por la actividad industrial, en este último caso tiene un efecto localizado. La radiación ionizante está compuesta por los rayos X, partículas alfa, partículas beta y rayos gama. Estos tres últimos componentes suelen agruparse con el nombre de “radioactividad”, la que tiene un efecto fuertemente pernicioso sobre la vida. En cuanto al polvo es conveniente distinguirlo de acuerdo a su tamaño como polvo sedimentable y polvo respirable, este último tiene un tamaño menor a diez micras de tal forma que no es retenido por el sistema respiratorio humano y se deposita en los pulmones con grave efecto para la salud.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com