ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu mente en el trabajo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Tu mente en el trabajo

 Detrás de su pensamiento práctico, todos los días no se encuentra lo más complejo del universo conocido: la mente humana. Nadie contrata y le paga en la actualidad por su fuerza física. Usted trabaja porque usted tiene una cuenta - y se puede utilizar con eficacia.

 Hay una distinción vital entre el cerebro y la mente. Tome una computadora como una analogía. Su cerebro es lo que se ve si se abre la parte posterior del equipo - todos los chips y circuitos - mientras que la mente es lo que aparece de forma dinámica en la pantalla. En este libro nos estamos centrando en la mente, para que sea accesible para nosotros, sin interconexión en el cráneo.

 Hay dos aspectos a la mente: la información que puede almacenar en la memoria, y lo que puede hacer. Lo que llamamos conocimiento técnico o profesional, por lo general implica tanto. No sólo es necesario el conocimiento sobre un tema, sino que también deben ser capaces de aplicarlo en una variedad de situaciones imprevistas. Estas aplicaciones de los conocimientos profesionales, invariablemente, las actividades de toma de decisiones y resolución de problemas.

 Un médico, por ejemplo, es la solución de problemas cuando él o ella tratan de diagnosticar la causa de su pierna izquierda débil. De hecho, la toma de decisiones y resolución de problemas están tan ligados a determinados tipos de información o de conocimiento - las áreas de competencia profesional -  que nos resulta difícil pensar en abstracto.

 ¿Hay competencias genéricas o transferibles en estas áreas?

 Sí, creo que hay. La función característica de la mente es para pensar. Así que dejemos a un lado por un momento la memoria o base de datos en función de la mente y concentrarse en su principal papel como herramienta de pensamiento. ¿Cuál es la naturaleza del pensamiento? ¿Hay los principios universales? Si es así, ¿cómo puedes utilizar estos principios para perfeccionar sus habilidades como pensador práctico?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com