ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuberculosis Entrevista:


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Entrevista:

1_¿Que es la tuberculosis?

 Es una enfermedad infecciosa provocada por una bacteria. Se contagia de persona a persona, es una enfermedad prevenible y curable.

La bacteria ingresa por las vías respiratorias, pero puede afectar cualquier parte del cuerpo (cerebral, renal, etc)

2_¿Cuando ingresa la bacteria al organismo, la enfermedad se desarrolla rápidamente?

No, porque la bacteria ingresa al organismo, pero queda latente en los ganglios, cerca de los plmones. Si la persona esta bien nutrida, tiene buena defensa, queda ahí para toda la vida, pero si la persona padece alguna enfermedad inmunoeficiente le baja las defensas (HIV) o no tiene una buena alimentación desarrolla la enfermedad, por eso se le llama “la enfermedad de la pobreza” porque tiene ver con nuestro sistema inmune.

3_¿Cuales son los síntomas?

Decaimiento general, fiebre, tos, aveces acompañada por esputo con sangre, pero la sospecha mas importante es cuando la tos es persistente y dura mas de 15 dias. El sudor y fiebre, transpiración exesiva, pero de noche, de dia no.

4_¿Como se diagnostica?

No se diagnostica por un análisis de sangre, se lo hace mediante un análisis de exouto, igual, al paciente se lo medica de forma preventiva porque la bacteria tarda mas de 20 dias en crecer y saber si realmente es la bacteria de la tuberculosis

5_¿Como se previene?

 Existe la vacuna contra la tuberculosis llamada bcg.

Se ventila, airear el ambiente, tratar de no estar cerca de personas que contengan y tener una buena nutrición.BCG: Bacilo Colmet Get que son los que inventaron, no protege contra la tuberculosis, sino las formas graves de tuberculosis que se deserminan mediante la sangre la tuberculosis miliar (afecta al pulmon) y la meningitis por tuberculosis (afecta al sistema nenivo central (cerebro)

BEG: Antes de los 7 dias de nacer, se produce un granito, se lava y se forma una cicatriz. No se vacuna mas de los 6 años, es única dosis. Este dentro del carnet de vacunación es

 Algunas inmunodeficiencia el hijo de madre con HIV, no se vacuna al bebe hasta que no se sepa si es porteto o no de HIV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com