ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tubos Sonoros


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

TUBOS SONOROS

Los tubos sonoros son aquellos que contienen una columna de aire o de gas que producen sonidos al ser estimuladas. El cuerpo sonoro es el gas que le entra y no el tubo que la contiene, el gas también tiene la importante función de definir la forma, pero influye muy poco en los fenómenos sonoros. Los tubos sonoros pueden ser abiertos que posen dos aberturas o también pueden ser cerrados ósea que posen una sola abertura. La utilización de tubos sonoros es principalmente en los instrumentos de viento aunque también son utilizados para la fabricación del tubo de escape de autos lujosos.

Los tubos sonoros se pueden clasificar de las siguientes formas:

1. Según el modo de excitación de la columna de aire

2. Según la obtención de la escala

3. Según su forma interior

Las columnas de aire que tienen los tubos sonoros, se puede decir que se comportan como las cuerdas musicales, por lo que las columnas de aire contienen nodos, ósea donde la vibración es nula, y vientres donde la vibración esta al máximo.

Tomando como punto de partida el que en los extremos de un tubo abierto, sólo pueden haber vientres de vibración, el tubo producirá su fundamental cuando vibre con un nodo único en su centro. Cuando el tubo produce su segundo armónico, producirá dos nodos y tres vientres; cuando produce su tercer amónico, producirá tres nodos y 4 vientres, y así sucesivamente

En los Tubos Cerrados, la onda se forma con un nodo en el extremo cerrado y un vientre en el extremo abierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com