ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tubo Neural


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

Qué es

La radiografía de abdomen es un estudio seguro y sin dolor en el que se utiliza una pequeña cantidad de radiación para obtener una imagen del abdomen (vientre) del paciente. Durante el estudio, un equipo de rayos X envía un haz de radiación a través del abdomen y la imagen se registra en una película especial o en una computadora. Esta imagen muestra el estómago, el hígado, el bazo, el intestino delgado, el intestino grueso y el diafragma.Las radiografías son en blanco y negro. Las partes densas del organismo, que bloquean el paso del haz de rayos X a través del cuerpo, como los huesos, se ven de color blanco en la imagen de la radiografía. Los tejidos del cuerpo más blandos, como la piel y los músculos, permiten que el haz de rayos X los atraviese y se ven de un color más oscuro. El aire en el estómago y el gas en los intestinos aparecen en negro.Un técnico radiólogo toma las radiografías. En general, se toman una o dos imágenes del abdomen para poder visualizar el área desde ángulos diferentes.

Por qué se realiza

Las radiografías de abdomen pueden ayudar a detectar las causas del dolor abdominal o los vómitos. A veces detectan piedras en el riñón, una obstrucción (bloqueo), una perforación (orificio) en los intestinos o una masa en el abdomen, como un tumor.La imagen también permite revelar pequeños objetos metálicos (como monedas) que el paciente haya tragado. No todos los cuerpos extraños que el paciente haya tragado se ven en las radiografías. Las radiografías de abdomen ayudan a confirmar si tubos respiratorias o sondas estomacales se han colocado en el lugar correcto de un órgano, como el estómago o los intestinos.

Preparación

No es necesario realizar ninguna preparación especial para las radiografías de abdomen. Su hijo tendrá que quitarse la ropa y las alhajas, y colocarse una bata de hospital, ya que los botones, los cierres, los broches o las alhajas pueden interferir con las imágenes.Si sospecha que su hija está embarazada, es importante que se lo comente al técnico radiólogo o a su médico. En general, se evita la realización de radiografías de abdomen durante el embarazo porque hay una pequeña probabilidad de que la radiación dañe al bebé en desarrollo. Pero si la radiografía es necesaria, se debe procurar proteger al feto.También asegúrese de informar al médico o al técnico si su hijo se hizo un examen de rayos X con material de contraste de bario (como un enema de bario o una radiografía gastrointestinal o del tracto gastrointestinal superior) o si su hijo tomó medicamentos para la diarrea o el estómago con contenido de subsalicilato de bismuto en los últimos 5 días, ya que este producto puede interferir con la imagen.

Procedimiento

Si bien el procedimiento puede llevar aproximadamente 15 minutos, la exposición real a la radiación suele ser de menos de un segundo.Se le pedirá a su hijo que ingrese a una sala especial en la que seguramente habrá una camilla y una gran máquina de rayos X colgando del techo. Por lo general, se permite que los padres acompañen al niño para tranquilizarlo. Si permanece en la sala durante la realización de la radiografía, tendrá que usar un delantal de plomo para proteger algunas partes del cuerpo. Los órganos genitales de su hijo se protegerán todo lo posible con una protección de plomo.Si su hijo está en el hospital y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com