ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica De Impresion Para Perno Muñon Colado


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  4.524 Visitas

Página 1 de 2

TECNICA DIRECTA . DIENTE UNIRRADICULAR

a) Se prepara un baston de resina acrílica que se adapta al diámetro y extensión del conducto preparado y se extiende 1cm mas alla de la corona remanete. Es indispensable que el baston abarque la porción apical del conducto preparado y que aya espacio entre el y las parades axiales, para facilitar la impresión del conducto con resina Duralay.

b) Se lubrica con vaselina el conducto y porción coronaria usa fresa Peeso envuelta con algodón.

c) Se impresiona el conducto , llevando la resina preparada con una sonda , pincel o jeringa tipo centrix en su interior y envolviéndolo en el baston que es introducido en el mismo.

El material en exceso es acomodado en el bastón para confeccionar porción coronaria.

Para dientes con 2 conductos se hace la impresión individual y después de la polimerización son unidos en la cámara pulpar.

Después de la polimerización debe ser removido e introducido nuevamente por varias veces en el conducto, se corta el baston en el nivel incisal u oclusal y se talla la corona, usa fresas, discos de lija. En la parte coronaria del muñón artificial con espiga debe completar la estructura del diente dando forma de un diente preparado.

d) La aleación metálica a ser utilizada es la en la fundición debe presentar resistencia suficiente para no deformarse bajo la acción de las fuerzas masticatorias . la aleación de metal no precioso son los más utilizados, en especial las aleaciones a base de cobre-aluminio, o las de oro tipo III, IV

e) La adaptación del muñón artificial con espiga en el interior del conducto.

Previamente a la cementación el conducto debe ser limpiado con alcohol absoluto o líquidos propios, y secado completo, se debe llevar con pincel una pequeña cantidad de cemento alrededor del muñón artificial con espiga para reducir la presión hidrostática. La cementación puede ser realizada con cementos de fosfato de zinc o ionomero de vidrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com