ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE IMPRESIÓN I “COMPAÑÍA LITOGRAFICA”


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO PAKAL

TECNICAS DE IMPRESIÓN I

“COMPAÑÍA LITOGRAFICA”

ESPINOSA RODRIGUEZ LUIS ALBERTO

PROF. LUIS YURI SANCHEZ SEGURA

Introducción

Para un diseñador es necesario entender cómo utilizar las artes gráficas a la hora de diseñar, cuales en Asia hace algunos miles años se empezaba a dominar el grabado, pero no fue hasta en Alemania donde Johannes Gutenberg tuvo una idea, cual hiso que cambiara para siempre la historia.

Se dice que hasta antes de Gutenberg solo un grupo de personas muy pequeños tenían acceso a los libros, antes de la llegada de colon se inventaron las tipografías de madera con una forma de reliebe estas servían a base de presión…es así como única principalmente la impresión.

 

Impresión offset

Esta se divide en 4 etapas:

1-Diseño gráfico.

2-Preprensa.

3-Impresión.

4-Terminacion.

Para la realización de un libro, por ejemplo; lo primero que se necesita hacer es que aun autor escriba el texto del libro y un corrector revise que no tenga errores ni ortográficos, ni de interpretación. Una vez ya revisado es el turno del diseñador, un diseñador gráfico especializado en ilustración va a leer el texto y convertirlo en imágenes (estas pueden ser manuales o digitales) en el caso de las digitales hay muchas opciones en cuanto programas y si son manuales ay guías básicas de ilustración, una vez ya con esto es hora de juntar el texto con las imágenes, usando los programas adecuados para lograr el propósito y los gráficos editoriales.

 En esta parte se decide el LAYOUT lo que define cuantas columnas va a tener, donde va e título de página, el tipo de letra que este va a llevar, la colocación de las imágenes, y cuantas paletas de colores se van a utilizar.

ARTE FINAL:

  1. Márgenes: Esto sirve a que el contenido del libro este dentro delos márgenes interiores de papel marcados, asegurándose que ninguna información importante se arruine y se deseche en la guillotina.

  1. Textos: Hacer una revisión ortográfica antes de último minuto para que no se allá escapado ningún error ortográfico. Y convertir las letras de fuente a vector, para que al pasar el documento de una computadora a otra no se altere el diseño original de la tipografía.

  1. Colores: Se tiene que revisar que todos los colores estén en formato de impresión, que son C M Y K (cian, magenta, amarillo y negro) y no en formato R T B (rojo, verde y azul)
  1. Resolución: Se tiene que verificar las imágenes tengan una buena resolución para imprimir, esta se expresa con dos formas de medida una para uso de pantalla y la otra para uso impreso. 

             La unidad que se va a utilizar en pantalla es pixel x pulgada (PPI)

             En la imprenta es línea x pulgada (LPI = PPP)

Según el papel en que se va a imprimir se necesitas más o menos puntos de trama, por ejemplo:

  • Papel periódico: 65 – 85 LPI
  • Papel Bond: 100 – 133 LPI
  • Papel satinado: 133 – 170 LPI

Si por alguna razón no se respetan los LPI – PPP podemos tener complicaciones como son, que el archivo sea más pesado, mala calidad de imágenes, poner la pc lenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (136.4 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com