ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Observación En Acuarios


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

TECNINCA DE OBSERVACION EN ACUARIOS

Conductas innatas y aprendidas de los siguientes animales:

1. Invertebrados: Se denomina invertebrados a todos aquellos animales que carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado.

a. Moluscos: Almejas, Caracoles, pulpos. Animales con cuerpo blando, suelen tener una concha dura de una o dos piezas. Viven cerca de los fondos o nadan activamente en la columna de agua.

b. Poríferos: Esponjas. Tienen cuerpo blando con esqueleto formado por fibras y especulas de silicio y calcio. Único en el reino animal. Crecen en forma de canastos, troncos o tubos, sirven de refugio y alimentan a muchos organismos.

c. Corales: Los corales marinos son animales coloniales, salvo excepciones, pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa. Las colonias están formadas por hasta miles de individuos zooides y pueden alcanzar grandes dimensiones.

2. Peces: Los peces son animales vertebrados acuáticos, la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados de aletas, que permiten su movimiento continuo en los medios acuáticos, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.

a. El cardumen o banco de peces: Son grandes agrupaciones de peces, generalmente de la misma especie, que viven en perfecta sociedad, ya que se desplazan, protegen, reproducen y alimentan juntos. Funcionan como una unidad.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt