ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Observacion


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  4.026 Palabras (17 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 17

TECNICAS DE ENTREVISTA Y OBSERVACION

DESARROLLO DE TRABAJO ACADEMICO

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

1. ANALICE EL VIDEO SOBRE LENGUAJE CORPORAL MOLDEA NUESTRA IDENTIDAD, SIGUIENDO EL ENLACE PROPUESTO, Y DESARROLLE LO SIGUIENTE. (4 PUNTOS).

http://www.youtube.com/watch?v=CtC3BVD8Rb4

- ¿Cuál es la idea central del video?

La idea central del video es que nosotros estamos influenciados por nuestros propias expresiones no verbales, pensamientos sentimientos, y por nuestra fisiología. Especialmente en las expresiones no verbales de poder y dominio.

Podemos cambiar nuestra personalidad si establecemos lenguajes corporales adecuados que nos permitan subir nuestros niveles de testosterona y bajar los niveles cortisol, el primero nos da empoderamiento y el segundo al poseer en niveles bajos nos relaja y no nos permite entrar en una situación de estrés. Estos factores permiten que nos desarrollemos mejor en nuestras vidas, siendo personas positivas, alegres y sobre todos líderes con alto riesgo a realizar codas que otros no se atreven.

- Identifique el lenguaje corporal que es motivo de trabajo en laboratorio.

Se ha trabajado en los lenguajes corporales de poder y dominio, estas expresiones básicamente consisten en tomar espacio, expandirse hacerse más grande, por el contario cuando nos sentimos impotentes nuestras expresiones corporales cambian contrariamente, es decir nos encojemos, nos cerramos incluso nos queremos tropezar con los del lado.

En el video se establecen lenguajes corporales de poder y sumisión y se han realizado estudios de laboratorio donde las personas que han estado al menos dos minutos estableciendo lenguajes corporales de poder han elevado sus niveles de Testosterona en 20% y han bajado sus niveles de cortisol en 25%.

Por otro lado las personas que han estado por lo menos dos minutos estableciendo leguajes corporales de sumisión han bajado sus niveles de testosterona en 10% y han elevado sus niveles de cortisona en 15%.

Los niveles de testosterona y cortisona han sido medidos a partir de los esputos de las personas antes y después del experimento.

Se conoce que los animales con niveles altos de testosterona alta y niveles de cortisona baja son líderes en sus manadas debido a que la hormona testosterona los hace más poderosos y la presencia de cortisona hace que estén más estresados.

¿Explique de que manera el lenguaje corporal puede moldear nuestra identidad?

El video explica que el cuerpo es capaz de cambiar a nuestra mente y la mente puede afectar el comportamiento a través de un cambio adecuado nuestros niveles hormonales de manera de presentarnos en sociedad como personas más poderosas, confiadas, positivas y relajadas. Estos factores harán que nuestra identidad camba para mejor y nuestras acciones serán de personas triunfadoras y lideres en nuestra sociedad. Incluso se indica que es posible en un principio fingir lenguajes corporales de poder con la finalidad de regular adecuadamente nuestros niveles hormonales.

Amy Cuddy cuenta su propia experiencia y dice que no solo se debe fingir hasta hacerlo sino hasta serlo, hasta transformarse e internalizarlo; porque pequeños retoque pueden llevar a grandes cambios.

2.- EFECTUÉ UN CUADRO SINÓPTICO SOBRE LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE LA OBSERVACIÓN Y LOS ERRORES MÁS FRECUENTES QUE SE COMETEN AL REALIZAR LA OBSERVACIÓN. (4 PUNTOS)

3.- ELABORE UN LISTADO DE 15 PREGUNTAS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE PREGUNTAS PLANTEADAS POR HOUGH EN SU GUIA DIDACTICA PAG. 61, A FIN DE ENTREVISTAR A UNA PERSONA CON PRESUNTO TRASTORNO DE PERSONALIDAD ANTISOCIAL. ASÍ MISMO REFIERA EN QUÉ ÁREAS DE LA HISTORIA PSICOLÓGICA SE TENDRÁ QUE HACER MAYOR RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN.

(5 PUNTOS)

PREGUNTAS PARA ENTREVISTAR A UNA PERSONA CON PRESUNTO TRASTORNO DE PERSONALIDAD ANTISOCIAL

1.- ¿Qué edad tiene?

(Pregunta cerrada que nos permite ver si cumple el criterio B del DSM IV para F60.2)

2.- Diríamos que por lo general, cuando esta con su familia o entorno social ¿Usted piensa antes de actuar en las consecuencias que pueda traer sus acciones?

(Pregunta cerrada que nos permite ver si cumple el criterio A4 del DSM IV pata F60.2)

3.- ¿Ha sido tratado en su niñez por algún psicólogo por tener comportamiento disocial?

(Pregunta cerrada que nos permite ver si cumple el criterio C del DSM IV para F60.2)

4.- ¿Alguna vez ha tenido problemas que han resultado en denuncias policiales en su contra?

(Pregunta cerrada que nos permite ver si cumple los criterios A1 y A4 del DSM IV para F60.2)

5.- ¿Podría explicarme los motivos por lo cual fue denunciado policialmente?

(Pregunta para explicar mejor, que nos permite diferenciar entre personalidad antisocial y comportamiento delictivo del sujeto)

6.- ¿Usted siente que la policía es muy exigente en el cumplimiento de su labor?

(Pregunta sugerente que nos permite ver si cumple el criterio A1 del DSM IV para F60.2)

7.- Yo pienso que en la vida hay personas que ganan y otras que pierden. ¿Lamentablemente a si es la vida no cree usted?

(Pregunta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com