ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de primeros auxilios guianza


Enviado por   •  4 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Paula Andrea Franco Bautista

Instructora: Shannen Elizabeth Huffington Davis

SENA

Agosto 03/2022

Guianza en recorridos por la naturaleza.

EVIDENCIA.  TÉCNICAS DE PRIMEROS EN LA GUIANZA.

-¿Cuál es el procedimiento a seguir por usted como guía turístico cuando uno de los participantes sufra una caída y se fracture un brazo y se golpee fuertemente la cabeza?

Para este caso la aplicación de las técnicas básicas de los primeros auxilios es muy fundamental, siendo la situación más seria se debe conocer la ubicación en la que se está, la dirección y teléfonos de emergencia como bomberos, policía local o regional, ejército, defensa civil y por supuesto el de un centro médico de la región o zona cercana.  

Para prestar los primeros auxilios se necesita un botiquín que contengan los siguientes implementos: Una manual de primeros auxilios actualizados, un listado de teléfonos de emergencia, gasa estéril y vendas adhesivas de distintos tamaños, esparadrapo (o cinta adhesiva de uso médico), tiritas de distintos tamaños, una férula o tablilla, toallitas desinfectantes, jabón, pomada antibiótica, solución desinfectante (agua oxigenada), crema o pomada de hidrocortisona (al 1%), paracetamol e ibuprofeno, unas pinzas, una tijeras afiladas, bolsas de frio instantáneo desechable, toallitas impregnadas de alcohol o alcohol de uso médico, un termómetro, unos guantes de plástico que no tenga látex (2 pares como mínimo), entre otros más.

  • Para las fracturas:

Primero tenemos que saber qué tipo de fractura es y cómo tratarla, ya que existen dos tipos de fractura como la expuesta, es aquella en donde el hueso se proyecta fuera de lo habitual, generalmente perfora la piel y las cerradas, en donde el hueso se mantiene su línea habitual.

La fractura de brazo, en este caso el accidente se relaciona con los miembros superiores, es recomendable no mover la persona o tocar con fuerza. En caso de fractura expuesta y si el hueso se proyecta al exterior, es mejor evitar cualquier maniobra tendiente a introducir el hueso en su lugar.

Procedimiento: Se aplica frio, después se entablilla y se sujeta con vendas, luego sostener la mano con un pañuelo o venda y que pase sobre el cuello.

  • Golpes en la cabeza:

Los golpes en la cabeza no siempre tienen las mismas consecuencias, sus secuelas siempre dependen de la variable como la edad, la fuerza de impacto y las características fisiológicas de la persona, ya que el cuerpo reacciona de forma particular.

 Pueden ser ocasionadas por lesiones en la cabeza pueden causar sangrado: En el tejido cerebral y en las capas que rodean el cerebro. O por traumatismo craneal: por una conmoción cerebral, que es tipo de lesión cerebral traumática más común, en la cual sacude el cerebro, heridas en el cuero cabelludo y fracturas de cráneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com