ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Óseo: funcionamiento, lesiones de origen laboral y técnicas de primeros auxilios.


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Tareas  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Título del Control: Sistema Óseo: funcionamiento, lesiones de origen laboral y técnicas de primeros auxilios.

Nombre Alumno: Francisco Eduardo Bello Yáñez

Nombre Asignatura: Anatomofisiología humana y primeros auxilios

Instituto IACC

17 de agosto de 2017.

Instrucciones:

Según las estructuras, funciones y características del sistema óseo que se han estudiado en los contenidos de esta semana responda las siguientes instrucciones con fundamentos claros:

1.- De los tipos de huesos estudiados, ¿qué tipo de hueso es el más susceptible a sufrir fracturas y por qué?

De los tipos de huesos estudiados en la semana los más susceptibles son los huesos largos ya que estos están más propensos a sufrir un accidente, el mecanismo de resistencia de un hueso está dado por su elasticidad y cuando se agota está capacidad de elasticidad el hueso se fractura.

El hueso de tipo largo es el más susceptible por la sencilla razón de que su epifis y diáfisis están alejados el uno del otro, por lo cual una presión en el centro de estos los hace vulnerables por una sobrecarga única o múltiple que se produce en milisegundos, venciendo la resistencia del hueso originando una fractura. (M.A. Hammerly,1986)

Las fracturas más comunes son las fracturas oblicuas y justamente se presentan en huesos de tipo largo como lo son el fémur, humero, tibia, peroné, radio y cubito. Este tipo de fractura afecta al hueso produciendo una grieta angular, la que puede dañar el hueso sobre este el cual presenta menos complicaciones, la sigue el oblicuo en espiral el cual daña y marca al hueso en casi toda su extensión, para finalmente generar una fractura expuesta de lo que hablaremos más adelante.

“El hueso largo es resistente a los golpes e impactos de mediana magnitud, pero no es bueno resistiendo fuerzas de torsión, caídas y cizalla (deformación que sufre el hueso cuando es sometido a dos fuerzas que van en dirección paralela y en sentido expuesto y que convergen hacia el hueso), lo que se referencia en estudios realizados por la Universidad Católica de Chile”.

(Fortune et. al, 2005)

2.- De las lesiones presentadas en los contenidos, ¿cuáles son las dos lesiones con más difícil recuperación?

Las lesiones que son más difíciles de tratar a mi juicio y que son presentadas está semana son las fracturas expuestas y esguinces.

Fractura expuesta: “Es aquella en la cual el foco de fracturas se encuentra directa o indirectamente comunicado con el exterior, de este modo el concepto de fractura expuesta se identifica con el de herida, en cual uno de sus tejidos se encuentra en contacto con el exterior. Lleva por lo tanto todos los hechos anatómicos y fisiopatológicos propios de una herida: Lesión de partes blandas (piel, músculos, vasos, nervios y huesos), des vascularización, desvitalización con riesgo de necrosis de los tejidos incluyendo el hueso, y, por último, contaminación y riesgo de infección en la piel, celular”. (osteomielitis). (Todd.R,1989).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com