ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Primeros Auxilios


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

Técnicas de primeros auxilios

• Vendajes

Enrollado en mano

Vendaje de la mano: Puede realizarse en forma oblicua desde la palma de la mano hacia la muñeca y luego terminar cubriendo los dedos o dejándolos libres e incluyendo el pulgar.

Vendaje del tobillo

Se hace un vendaje en ocho, el cual se inicia con circular del pie y luego se pasa por la cara anterior del tobillo se le fija con un par de vueltas circulares en la parte baja de la pierna, después se hacen vueltas en ocho que cubran bien el tobillo. Este vendaje se termina con circular en el pie que se puede fijar con esparadrapo.

Vendaje de cabestrillo

Con una venda, se mide el largo adecuado, se amarra en sus puntas y se coloca pasando por debajo del antebrazo para sostenerlo e inmovilizarlo en el movimiento de abajo y arriba, el otro extremo se fija sobre la nuca (el brazo debe estar de forma tal que la mano esté un poco más alta que el codo) tiene como inconveniente que no inmoviliza completamente el miembro superior, aunque podemos limitar más el movimiento si pasamos otra venda o pañuelo en forma trasversal sobre la parte media del tórax. En brazo y antebrazo Aquí las vueltas en vendaje espiral, con y sin inverso ascendente, son siempre los más usadas.

Entablillado parte inferior

La zona inferior de la pierna del cuerpo incluye la tibia y el peroné. A pesar de que ambos huesos son estructuralmente importantes, la tibia se considera el hueso de soporte de peso. Las fracturas de la tibia suelen estar directamente asociadas a las fracturas del peroné a causa de la fuerza que lleva a la fractura del hueso de soporte de peso. La mayoría de las veces inferiores se producen fracturas de pierna, cerca de la civilización y la ayuda médica de inmediato, puede pero pueden ocurrir en viajes de camping, excursiones y viajes de caza. Por lo tanto, sepa como entablillar una fractura de pierna y que es una necesidad.

Evalúe la fractura de la mejor manera posible y trate de hacer una determinación de que hueso de la pierna está fracturado.

1. Compruebe si la fractura tiene una herida abierta. En otras palabras hay algún hueso que sobresalga de la pierna en el área de la fractura. Si es así cubra la zona desgarrada con un material blando como un trapo o una camisa.

2. Reúna todos los materiales que se puedan utilizar para entablillar la pierna fracturada. La ropa puede ser utilizada, así como cinturones, cuerdas, cartón, bolsas de dormir y vendajes.

3. Pida a la persona lesionada para enderezar la pierna tanto como sea posible.Trate de poner una férula. Nunca mueva la pierna de la persona lesionada.

4. Coloque el material de inmovilización alrededor de la pierna lo más suavemente posible. Parte del material sólido, estructurado deber ser utilizado a lo largo de los lados de la pierna para que no se mueva. Cartón o una bolsa de dormir funcionará perfectamente para ello. La férula debe extenderse por encima de la rodilla de la pierna lesionada hasta justo debajo del talón. Esto ofrecerá la máxima estabilidad de la fractura en la pierna.

5. Doble el exceso de material de inmovilización alrededor de la pierna, en un esfuerzo para cubrirla por completo. Use cinta adhesiva, cuerdas, cintas, ropa o cualquier material que están disponibles para atar la férula lo más ajustada posible.

6. Rellene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com