ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnico En Inglés


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Vectores y escalares

Una magnitud escalar es aquella magnitud que expresa una cantidad específica, junto con una unidad; es decir, un número y una unidad. Algunos ejemplos de magnitudes escalares son la masa, la temperatura y la rapidez. Una magnitud vectorial es la expresión de una magnitud escalar, que indica una cantidad numérica, además de dirección y sentido. Algunos ejemplos de magnitudes escalares están las fuerzas, la velocidad y el desplazamiento.

La forma de representación gráfica de las magnitudes vectoriales es el vector. Por lo tanto, las caracterísitcas de los vectores son las siguientes:

- Es una representación gráfica de una magnitud vectorial.

- Cumple ciertas reglas algebraicas.

- Sirve como herramienta de interpretación y análisis.

- Se compone de una magnitud, de dirección y sentido.

La representación que omite el cuerpo físico o la imagen que observamos directamente se conoce como diagrama de cuerpo libre. De esta manera, sólo se trazan vectores que representan la magnitud física bajo estudio y su efecto sobre el cuerpo o sistema, y debe trazarse en proporción con el valor escalar de ésta.

Es una herramienta práctica en el estudio del movimiento en dos dimensiones, es decir, la cinemática en dos dimensiones.

La denotación de un vector, gráficamente, se compone de las siguientes partes:

Así de esa forma se representan en los diagramas de cuerpo libre; pero en la denotación escrita, la representación de una magnitud física con una flecha en la parte superior indica un vector con escalar, dirección y sentido definidos

Bibliografía consultada:

-Hijar, González, Preisser, Ocampo. Física I. Segunda Edición. Editorial Santillana. México, 2011.

-Giancoli. Física. Sexta edición. Pearson Prentice Hall. México, 2006.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com