ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSUM LA QUIMICA ESTA EN TODO


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

La química en la industria textil

Introducción

Proporciona un amplio rango de químicos de alto desempeño para la industria textil. Los productos están disponibles para virtualmente todos los procesos textiles, desde fibras, hasta tela terminada. La compañía enfatiza la tecnología de productos avanzados, diseñados especialmente para la industria textil de alta producción y de alta velocidad.

Sus procesos químicos están especialmente formulados para las más modernas telas terminadas. Los productos químicos están disponibles para telas de accesorios, textiles caseros, textiles industriales, ropa, telas de cuidados médicos y transportación. Muchos de ellos son tóxicos.

Sustancias toxicas

El sector textil utiliza tóxicos, la mayoría de las veces de forma innecesaria, quizás porque no encuentran sustitutos a los mismo o quizás porque les conviene económicamente. Muchos de ellos no pueden ser degradados de forma natural, persisten en el medio y se van a acumulando en los tejidos. Dichas sustancias es conveniente eliminarlas tanto durante los procesos textiles industriales como en los productos finales que llegan al mercado en forma de chaquetas, faldas o pantalones.

Las distintas prendas de ropa contienen sustancias como ‘plomo’, muy utilizado en tintes y pigmentos, ‘níquel’ que se utiliza en procesos de tintado, ‘cromo VI’, usado en pigmentos, en productos de caucho o en el curtido de piel (muy tóxico y un conocido cancerígeno humano), y también, arilaminas, formaldehídos, alquifenoles… Todo ello ha influido en que en nuestra sangre haya más de 300 sustancias químicas.

Estructura química de las fibras naturales

El soporte de la constitución química de todas las fibras vegetales, es la celulosa, descubierta en 1838 por el químico francés Anselme Payen, que la aisló de materia vegetal, determinando además su fórmula química.

Fue el químico Hermann Staudinger, quien determinó la estructura polimérica de la celulosa en 1920.La cual entra en proporciones más o menos grande y adulterada con otros compuestos, dando lugar a una serie de fibras que se extienden desde su forma más simple como el algodón, hasta los compuestos de rayon viscosa, cupromoniacal, etc., pasando por las dneominadas fibras bastas. Toda esta clase de fibras pueden quedar encuadradas en el mismo grupo en cuanto a su conductatintorea, se refiere, existiendo como es natural diferencias en su comportamiento, que no alteren de modo alguno la base general de la conducta tintórea del conjunto.

La celulosa está formada por una cadena celobiosica y lana por cadenas proteicas.

La legislación REACH

Ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com