ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica etapa 2. Uso doméstico del agua y su drenaje


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

❅Uso doméstico del agua y su drenaje.

A)Principales usos domésticos del agua.

El agua es un recurso muy utilizado por los seres vivos en este caso hablaremos de uso domestico como por ejemplo:

• Su uso en la limpieza personal, en la ducha y el lavabo.

• En el retrete , para la eliminación de desechos corporales.

• Para la preparación de alimentos y la limpieza de la vajilla.

• En la lavadora.

• En la limpieza de la casa.

•En el riego de plantas y jardines.

• En agua para beber

B)Productos químicos de uso doméstico contaminantes.

Los tipos de contaminantes domésticos pueden ser de tipo biológicos, eléctricos o químicos.

Los contaminantes biológicos tratan de organismos vivos o productores de los mismos, cuando éstos se salen de control, causan problemas de salud. Ejemplo de contaminantes biológicos: Polen, ácaros, bacterias, pelusas y caspa de animales, los cuales se encuentran en el hogar.

Los contaminantes eléctricos son las mismas corrientes eléctricas que se encuentran en las paredes, pisos, etc., las cuales pasan desapercibidas por la mayoría de las familias. Estas corrientes desprenden energía la cual causa alteraciones en nuestro cuerpo, tales como: Dolores de cabeza, mareos, desmayos, irritabilidad, ansiedad, náuseas, insomnio, entre otras.

Los contaminantes químicos se presentan de distintas formas en los hogares, la mayoría son gaseosos, sin embargo también los hay en los productos caseros (sartenes antiadherentes, botellas de agua, etc.) Algunos contaminantes químicos más comunes en en hogar son:

-NO2 (Dióxido de Nitrógeno), se genera en lugares de la casa donde escasea la ventilación y hay chimeneas o cocinas de leña, puede producir bronquitis crónica, problemas en la visión, etc.

-CO (Monóxido de Carbono), se acumula por falta de ventilación en calefacciones, artefactos de gas, etc., puede causar fetiga, dolor de cabeza, mareo, etc.

-HCHO (Formaldehído), se encuentra en resinas de láminas que cubren páneles de madera de aglomerado y MDF, también se encuentra en los cigarros, sus efectos contaminantes son la fatiga, dolores de cabeza, náusas, problemas respiratorios, etc.

❅Agua de lluvia en el drenaje pluvial.

Principales contaminantes.

A) Atmosféricos:

Hay diversos tipos de contaminantes atmosféricos que causan alteraciones en la atmósfera, entre la diversidad de contaminantes se encuentran aerosoles, óxido de azufre, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos, ozono, anhídrido carbónico.

También existen los contaminantes atmosféricos secundarios, que son: la contaminación fotoquímica, la acidificación del medio y la disminución del espesor de la cabeza de ozono.

B) Urbanos.

Al correr por las calles y los estacionamientos, el agua de lluvia se contamina con los aceites, anticongelantes y el polvo de frenos que hay en la calles. El agua que corre por nuestros jardines arrastra pesticidas y fertilizantes, también hojas, basura y otros agentes contaminantes.

❅El agua en las presas.

A) Contaminantes de ríos y arroyos.

Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).

Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Debido a que interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.

Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensioactivas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.

Petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (150.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com