ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Experimento Impulsa El Sueño De Los Viajes A Través Del Tiempo


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Un experimento impulsa el sueño de los viajes a través del tiempo.

Ha llegado un nuevo boom en la ciencia más que todo en la rama de la física. Se trata de un experimento realizado por el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) con una partícula llamada neutrino. Se dice que ahora estas partículas podrían viajar más rápido que la luz y suponer un desafío a una de las leyes fundamentales de la física, la teoría de la relatividad por el científico Albert Einstein. Investigando un poco más a fondo encontramos que los neutrinos se mueven 60 nanosegundos más rápido que la luz, esta prueba se basa en una distancia de 730 kilómetros de ginebra y gran sasso, en Italia. En este caso, la luz podría haber cubierto esa misma distancia en alrededor de 2,4 milésimas de segundo, pero los neutrinos tardaron 60 nanosegundos (un nanosegundo equivale a una mil millonésima parte de un segundo) menos que los haces de luz.

El problema ahora viene para Einstein, porque si se confirma este descubrimiento podría invalidar una parte clave de la teoría de la relatividad quien en 1905 aseguro que nada en el universo podía viajar más rápido que la luz.

Por ahora la humanidad debe ser prudente ante este experimento porque primero que todo es una mínima diferencia y pues la velocidad de la luz es un límite irrompible, de no ser así esto podría abrir perspectivas teóricas completamente nuevas. Pero aun faltan unas mediciones independientes para que el efecto observado pueda ser refutado o formalmente confirmado.

Enfocándonos en la teoría de la relatividad, vemos que la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz equivale a viajar al pasado. Entonces, podremos enviar un mensaje al pasado, volver a él y realizar cosas que no pudimos hacer hoy día.

Esas implicaciones en la teoría de la información llegan hasta el punto de que los neutrinos, y dicho desde un punto de vista didáctico, supondrían un atajo en la dimensión espacio tiempo, una ventana al pasado.

El CERN, en todo caso, insistió el jueves en que nada era oficial ni concluyente. En el laboratorio de física más grande del mundo se trabaja desde hace años para tratar de averiguar si es posible registrar velocidades superiores a la de la luz (299.792 kilómetros por segundo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com