ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Desvocado De Anthony Giddens


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

Globalización

La idea central del primer párrafo se describe en base a la sorpresa de la amiga del autor, quien al realizar un viaje de trabajo a parajes recónditos de África para realizar una investigación sobre las formas de entretenimiento tradicional de los nativos, se encuentra con la sorpresa de que las personas que habitan el lugar al que llego cuentan con un nada tradicional equipo de video y televisión.

Dando cuenta claramente que la llamada “globalización” ha alcanzado los lugares que otrora imagináramos alejados de los efectos de la civilización.

Para el desarrollo de los párrafos intermedios refiero que Anthony Giddens, hace una mirada global del mundo en que vivos actualmente, pensando que este mundo es un mundo sin control, un mundo en el que los humanos no tenemos nada seguro, nunca seremos capaces de forjar nuestra historia, pero podemos y debemos encontrar maneras de controlar las riendas de nuestro mundo desbocado, Giddens hace una reflexión de los cambios del mundo en aspectos tan importante como la globalización, riesgo, tradición, familia, comercio, etc. Que tales cambios representan riesgos y como tales debemos de asumirlos.

En cuanto al párrafo final del texto que se titula Tradición, Giddens puntualiza que rasgos tan característicos de una cultura como lo es la Escocesa, a la que por simple análisis describiríamos con profundas o muy antiguas tradiciones debido a sus vestimentas o sus instrumentos musicales, que hasta la fecha prevalecen y dan identidad a su cultura, el autor desnuda que el efecto de la globalización ha dejado su huella en la gente de Escocia, toda vez que sus vestimentas “Rilt”, no es antiguo, por el contrario refiere que es de reciente creación derivado de la revolución industrial de los ingleses.

Resumen:

El libro “un mundo desbocado”, de Giddens trata de los efectos que ha producido la llegada de la globalización en nuestras vidas, y que factores han sido alterados por la transición que se ha dado en los últimos tiempos. El autor plantea características, que según él son definitorias de la sociedad actual, y realiza un paralelo entre cómo se daban en el pasado y cómo los estamos abarcando en la actualidad, exponiendo diferentes sucesos en los que se basa para plantear sus ideas. El mundo tal y como lo conocemos hoy, no es el mismo que el de hace unos 50 años, muchas de las cosas que se veían en esa época son vistas hoy con un poco de incredulidad debido a que pueden ser difíciles de creer. El libro nos muestra que por más que seamos apáticos a los cambios que se están dando, éstos hacen parte importante de nuestras vidas y de no ser manejados de la manera correcta podemos desequilibrar aún más el mundo en el cual vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com