ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un aroma de amor Edgar Pillajo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Cuento de compañero número 1

Nombre del cuento: Un aroma de amor

Nombre del autor: Edgar Pillajo

  1. ¿Por qué es este un cuento fantástico?

Creo que el cuento si tiene una parta fantástica, el hecho del sueño y todo lo que se entera la chica, y como describe el entorno y un poco los personajes.

  1. ¿Qué es lo más memorable del cuento?

Me parece que el ambiente en el que se desarrolla está muy bien redactado y te hace imaginar cómo es, la historia y todo lo que engloba en sí creo que tiene mucho potencial que a la final no termina de explotar por el hecho de que lo fantástico es muy corto no abarca mucho del cuento.

  1. Cuáles son las tres mayores fortalezas de este cuento:

La escritura y la forma de redactar son muy buenas y claras, la forma en que describe los personajes y el ambiente te hacen imaginar como son, es muy buena la época en la que se desarrolla ya que la guerra le da un plus.

  1. En qué tres aspectos podría mejorar este cuento:

Como dije antes el cuento tiene mucho potencial, al inicio nunca me pareció fantástico hasta la parte del sueño esta es la parte más floja según mi parecer ya que pienso que lo fantástico debería ser más presente en todo el cuento y más abundante y no quedarse solo en el sueño. Se podría describir de mejor manera a los personajes para hacerlos un poco mas presentes.

Cuento de compañero número 2

Nombre del cuento: Fugacidad

Nombre del autor: Cañizares.

  1. ¿Por qué es este un cuento fantástico?

Usa un personaje en este caso el un animal para basar su historia, y como de cierta forma trata de contarnos el entorno en el que está situado, el pájaro, etc.

  1. ¿Qué es lo más memorable del cuento?

Voy a responder aquí la dos y la tres, el hecho de usar a un animal como personaje del cuento te hace imaginar como que si este fuera algo legendario y maravilloso, así lo sentí yo, pero luego creo que se pierde completamente el guion o lo que el buscaba, no se sabe que paso con el pájaro por un momento y cuando vuelve a aparecer ya se acabó el cuento. Como que no se termina de consolidar la historia.

Lo más memorable creo que es usar al pájaro como personaje de la obra ya que como dije lo hace parecer un animal mítico y legendario.

  1. Cuáles son las tres mayores fortalezas de este cuento:

Creo que tiene una base para su historia y sabe qué hacer, le falta consolidar y contar más sobre esta y de manera continua.

  1. En qué tres aspectos podría mejorar este cuento:
  • Tener cuidado en cuando y como nombras a los personajes y como los introduces, hay un rato en que el pájaro deja de ser pájaro y se convierte en Fred.
  • Hay un error : no entiendo la descripción de esta parte

‘Inmediatamente sentí la calma de la tarde, aquella brisa correr entre mis mejillas, el olor al pasto colándose por las fosas de mi levemente brillosa piel de la nariz por el calor del día

  • Se podría mejorar un poco la escritura en cuanto a cómo se narra y como se describe y no todo tratar de hacerlo poético. Hay partes confusas.
  • Creo que hay personajes de más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com