ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un diseño experimental de la química


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Informes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

4. Desarrollo experimental

 EXPERIMENTO N°1:

a) Se preparó las placas introduciendo 1 lamina portaobjetos en una suspensión preparada al agitar 35g de Silicagel G. en 100 mL de una mezcla cloroformo-metanol (2:1). Esta suspensión puede conservarse en recipiente bien cerrado, debiendo agitarse antes de usar.

b) Se preparó el portaobjetos, se dejó secar y se señalo los dos puntos que se encuentran en una imaginaria “línea de partida” a 1 cm del borde inferior.

c) En uno de los puntos de siembra unas 2 o 3 gotas de mezcla anaranjado de metilo-azul de metileno y en el otro uno de estos colorantes.

d) Se introdujo la placa en una cámara de desarrollo que contiene la fase móvil

e) Cuando llego al borde superior de la plaquita, se retiró y se morco el frente del solvente, dejándose secar y calculando el Rf.

 EXPERIMENTO N°2:

a) A 1.5cm de un extremo de la tira del papel de filtro, se marcó una tenue línea recta con lápiz.

b) En unos de los tubos se deposito unas gotitas de la mezcla a analizar (azul de metileno y anaranjado de metilo). En el otro punto se sembró uno de los colorantes en solución.

c) Se dejó unos minutos para que se evapore el solvente de siempre. Se introdujo la tira en un tubo de ensayo en cuyo interior se colocó el solvente de desarrollo.

d) La fase móvil descendió unos cm, se retiró el papel y se marcó el frente del solvente, dejándolo secar luego.

5. Resultados

Una vez obtenidas las dos placas con las manchas coloreadas, directamente observamos que la mezcla problema es una mezcla de dos aminoácidos puros que hemos tomado.

observamos que los puntos de los aminoácidos que son iguales coinciden, es decir, que han recorrido la misma distancia.

En la foto se observa la línea en la que se colocaron las gotas de los diferentes aminoácidos (línea amarilla), la línea a la que llega el eluyente (línea azul), los puntos que aparecieron que corresponden a los siguientes aminoácidos, de izquierda a derecha: alanina, fenilalanina, valina y muestra, la cual se observa que tiene dos puntos a los que denominaremos muestra1 (el de más abajo) y muestra2 (el de más arriba).

Cuestionario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com