ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ecosistema


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Un ecosistema es una comunidad natural de organismos vivos que son los bioticos que interactua entre si; como tambien con el medio ambiente no vivo que son los abioticos o fisicos que los rodea. Al ecosistema se le considera como como la unidad funcional de la biosfera. En esta suelen formarse una serie de cadenas troficas que muestran la dependencia de lo que son los organimos dentro del sistema. Estudiando los ecosistemas se puede conseguir una idea mas clara de como funcionan por ejemplo bosques, lagos, praderas estos son comos los grupos de las especies interrelacionadas.

Estos componentes bioticos eran dependendiente para una existencia de los componentes abioticos.

Cada parte de la biosfera contiene combinaciones del clima y del suelo; Estas areas proporcionan condiciones que favorecen la vida de grupos de especies que ya se han adaptado al medio ambiente entonces se puede decir que tienen nichos biologicos similares. Los grupos de especies de este tipo reciben el nombre de comunidades. Las comunidades son la variedad de organismos que viven que viven juntos.

Hay miles de comunidades distintas como son:

• Las acuaticas en esta entran lo que son el agua dulce y los mares.

• Las terrestres que son los bosques, las praderas y el desierto.

• Los extremos que son los desiertos y los polares.

El suelo es el mas comun de los ecosistemas terrestres, este posee todas las reservas de materiales minerales, agua, oxigeno y materia organica. Dentro del suelo estan los productores y consumidores. En el primer grupo que son los productores estan las algas verdes, las algas cianoficeas que son individuos procariotas que pueden vivir solos, tambien esta las bacterias fotosinteticas; En segundo grupo que son los consumidores se encuentran los animales que viven dentro del suelo, hongos, bacterias, actinomicetos, ect.

Los enlaces que juntan las distintas partes de un ecosistema puede ser visualizados como tuberias a traves de los cuales pasan comida, energia y desperdicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com