ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOSISTEMAS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

ECOSISTEMAS:

1. Bosque de Coníferas

2. Matorral Xerófilo

3. Sabana

4. Pastizal

5. Bosque mesófilo de montaña

6. Selva húmeda

1. Bosque de coníferas

Caracts. Grales: Se encuentra generalmente en regiones templadas y semifrías, y montañosas, presentando una amplia variedad de diversidad florística y ecológica. Los bosques de pino y de abeto están siempre verdes. El bosque de coníferas junto con el de encino representan uno de los recursos forestales económicos más importantes de nuestro país.

Flora y Fauna: Dentro de este tipo de vegetación, el bosque de pinos es el de mayor importancia, le sigue en importancia el bosque de Oyamel. Sus principales especies son Pinus y Abies. En su fauna encontramos animales que cuentan con pelajes abundantes debido al clima frio, son comunes los osos y los lobos yarmiños. Flora: Como se mencionó antes la flora de estos bosques se basan en árboles de alturas importantes como los píceas, abetos, alerces, pinos y algunos helechos y musgos. Gracias a la forma de triángulo que los caracteriza la nieve que cae no se acumula ya que esta se desliza por las ramas. Fauna: La vegetación es una de las determinantes de los animales que habitan el área. Los que se adaptan a las condiciones de los bosques de coníferas son los castores, puercoespines, ardillas, alces, marmotas, liebres, venados, linces, osos negros, conejos y los lobos.

Distribución geográfica: Se distribuyen en diversas sierras del país, principalmente en el Eje Neovolcánico, en zonas de clima semifrío y húmedo. Localización de los bosques: Estos bosques que se caracterizan por ser fríos se hallan extendidos por el norte de Europa, Asia y América del Norte y el extremo sur de América del Sur. Se puede medir su existencia desde los territorios de praderas que se caracterizan por los climas templados y la tundra de la zona polar, pero se dice que se asemeja más al clima continental frio de Siberia. Estos bosques fríos se pueden ver en una amplitud importante en la franja latitudinal luego de tundra cuestión que se repite en las montañas que sostienen nieve de manera permanente.

Recursos explotados: Cerca del 80 % del volumen total anual de madera producida proviene de los pinos de la Sierra Madre Occidental; principalmente de los estados de Chihuahua y Durango y del Eje Neovolcánico Transversal, del estado de Michoacán. En los últimos años se ha intensificado su explotación debido al aumento en la demanda de diversas materias primas.

2. Matorral Xerófilo

Caracts. Grales: Comprende las comunidades arbustivas de las zonas áridas y semiáridas de la República Mexicana. Con clima seco estepario, desértico y templado con lluvias escasas. Su temperatura media anual varía de 12 a 26 ° C. Sin embargo, a pesar de su sencillez estructural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com