ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un sistema de planeación estratégica del Talento Humano


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Un sistema de planeación estratégica del Talento Humano, se debe realizar en tres fases que son el diseño o concepción, implementación y evaluación del sistema, donde la persona encargada de la planificación debe organizar, dotar, motivar, controlar. Luego de tener formulada la táctica (diseño) es necesario evaluarla por medio de análisis de impactos del talento humano (alinear el talento humano con la estrategia), análisis interno específico (determina empleados y estructuras estratégicas disponibles para desarrollar la táctica) y un análisis externo específico (tendencias que pueden facilitar o perjudicar la ejecución de la táctica).

Es necesario delimitar el sistema a trabajar. Una buena concepción del sistema en estudio está determinada por la capacidad y motivación que el planificador tenga; la capacidad se relaciona con las actitudes y habilidades, mientras que la motivación tiene que ver con su voluntad de cumplirla.

La capacidad será mayor si el planificador conoce el estado de los sistemas de talento humano. Elmer H. Burack y Nicolas Mathys proponen cuatro fases de desarrollo de Gerencia del talento humano:

· Formativa: En sistemas informales y reactivos.

· Emergente: Sistema más formal en algunos sectores e informal en otros, dependiendo del nivel jerárquico de la organización.

· Contemporánea: Todos los sistemas son formales.

· Avanzada: El sistema integra las prácticas gerenciales de la organización.

Como todos los sistemas están en diferentes etapas, es necesario conocer cada uno de estos para comenzar la concepción de un nuevo sistema de planeación.

En el diseño se deben evaluar tres elementos:

· Características técnicas y delimitación del sistema.

· Recursos del Sistema: Humanos, financieros e informáticos.

· Apoyo estructural del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com