ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ÁREA DE TALENTO HUMANO PROTEGEMOS S.A,


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  10.272 Palabras (42 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 42

INTRODUCCIÓN

Este trabajo consiste en la administración, planeación, organización, desarrollo y coordinación del departamento de talento humano de PROTEGEMOS S.A, un proyecto creado para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la materia de planeación del talento humano.

En la actualidad las técnicas de selección del personal tienen que ser más objetivas y más afinadas, determinando los requerimientos de la compañía, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan captar los candidatos idóneos, teniendo en cuenta que las funciones del departamento de talento varían dependiendo del tipo de organización al que este pertenezca.

Es por esto, que este trabajo busca primordialmente estimular la aplicación de los elementos administrativos en cuanto al manejo y formación del personal en la vida laboral de cada uno de los integrantes que han participado en elaboración de este trabajo.  

  1. PLA NEACIÓN ESTRATÉGICA ÁREA DE TALENTO HUMANO
  1. DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

PROTEGEMOS S.A., es una empresa de consultoría y asesoría en salud ocupacional, dedicada a la prestación de servicios de promoción y prevención de riesgos profesionales al servicio de los empleadores y trabajadores colombianos; teniendo como base las competencias laborales, el entorno, la ética y la estrategia del servicio al cliente.

  1. Nombre, Logotipo y Slogan[pic 1]

Figura 1. Logotipo y slogan de Proteger

  1. Visión

En el año 2017 seremos reconocidos a nivel regional como la empresa líder en consultoría y asesoría de salud ocupacional, a través de la eficiencia y calidad de nuestras actividades de promoción y prevención, para la satisfacción permanente de los clientes.

  1. Misión

Asesorar al sector empresarial, en las áreas relacionadas a la salud ocupacional, como medicina laboral, higiene y seguridad industrial, ergonomía, salud mental  y psicosocial, garantizando condiciones de trabajo seguras para los clientes y el mejoramiento de la salud de sus trabajadores.

  1. Objetivos

  • Prestar asesoría y servicios técnicos que orienten, e informen, evalúen y mejoren adecuadamente las condiciones de la salud ocupacional a las personas y entidades que lo soliciten.
  • Identificar el origen  de los accidentes de trabajo y las enfermedades   profesionales en las empresas que adquieran nuestros servicios.
  • Contribuir a la prevención de riesgos laborales a través del análisis y evaluación de los mismos y la implantación de medios de higiene y seguridad que permitan eliminarlos o disminuir su intensidad.
  • Implementar conceptos ergonómicos adaptando a cada colaborador un puesto de trabajo de acuerdo a sus necesidades.
  1. Ubicación de la empresa

 Calle 29C No. 111-35

[pic 2]

Figura 2. Mapa de ubicación de Protegemos

Se ubica en un sitio central de afectación como lo es la zona industrial de Fontibón,  puesto que nos facilitará la captación de clientes de las empresas que se encuentran alrededor y además por estar ubicados en un  estrato 2-3 se reducirán gastos como facturas de servicios públicos, arriendos y transporte.

  1. POLÍTICAS INSTITUCIONALES

  • Promocionar y aplicar la salud ocupacional integralmente, con los más altos estándares de ética, calidad y calidez humana.
  • Propender por ofrecer servicios de alta calidad respaldados con personal, equipos y elementos altamente calificados.
  • Cumplir con los requisitos legales, ambientales, laborales de la salud ocupacional y seguridad industrial logrando un clima laboral adecuado para su talento humano
  • Prestar los servicios con recursos propios
  • Lograr una alta rentabilidad para la organización.
  1. REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

Disposiciones generales

  1. Es responsabilidad del trabajador acatarse a lo establecido en el presente reglamento, ya que en caso de no hacerlo se les aplicaran las sanciones correspondientes, dependiendo de su falta.

  1. Para los puntos no tratados y explicados en dicho documento, entrara en rigor los artículos del (CST) Código Sustantivo de Trabajo.
  1. Queda bajo estricto Código de Confidencialidad, cualquier artículo de este reglamento interno, campaña publicitaria, diseños y decoraciones, proyectos futuros, y cualquier aspecto que maneje la empresa para su imagen y ella misma.

Jornada y horarios

  1. La jornada laboral será de 5 días a la semana de lunes a viernes, los días de descanso serán sábados y domingos, con la excepción de cumplir con horarios extras si llegan a ser necesarios.

  1. Existe 1 solo horario de trabajo, el cual será de 8 horas diarias contando con 10 minutos de tolerancia en la entrada.
  1. El turno comenzara de 8:00 a.m. a 5 p.m. con 15 minutos de descanso a las 10:00 a.m.1 hora de almuerzo, estos horarios serán establecidos por el gerente de cada área.

Categorías y salarios

  1. Cualquier persona de mando superior (Gerentes y Directores) podrán acceder a cualquier otra dependencia siempre cuando sea necesario, los demás empleados necesitaran un permiso firmado por el director del área en cuestión, esto con el fin de evitar la  interrupción de las actividades en las demás dependencias.

  1. Los pagos de nómina se realizaran por periodos de 15 días, mediante un depósito en cuenta de nómina, el cual se le otorgará al empleado en la segunda quincena de su trabajo, habiendo realizado el pago de la primera en efectivo.
  1. Todos los asesores tendrán un salario de $800.000  el cual subirá de acuerdo al aumento anual que se le estipule al salario mínimo, más el 10% de comisión por cada asesoría prestada
  1. El personal de servicios generales, contaran con el salario mínimo que esté vigente para el área, en la cual actualmente se cuenta con la tarifa de $566.700 más el auxilio de transporte.
  1. Los salarios para el personal de instalación, todo el personal operativo, Jefes de Unidad y Gerentes de Área, estarán a discusión y criterio del Director General de la empresa.
  1. Horas extras, se le pagaran a todo el personal de la empresa, por periodos quincenales, siempre y cuando presente su tarjeta de asistencia al área de  talento humanos, firmada por el Gerente de su respectiva área.

Vacaciones

 

  1. Todos los empleados tendrán derecho a 15 días de vacaciones por un año de trabajo, el cual subirá 3 días por año de antigüedad que se tenga en la empresa.

  1. Llegando a 20 días de vacaciones al año, el empleado podrá dividir sus vacaciones si lo prefiere tomándolas por semanas separadas en diferentes estaciones del año.

  1. El lapso más largo que podrá tener un empleado de vacaciones será de 31 días al año, los cuales podrá dividir por semana a lo largo de este, en las estaciones que lo prefiera, siempre y cuando la demanda de trabajo no sea excesiva durante esas fechas, quedando bajo criterio del Director General de la empresa.
  1. Las vacaciones se tomaran cada año, ya que estas no serán acumulables.

Descansos y licencias.

  1. Cualquier empleado de la empresa, tendrá derecho a un día de descanso a la semana, siempre y cuando este día no corresponda a días de entre semana.

  1. Al empleado se le otorgaran 5 días económicos al año, los cuales los podrá utilizar cualquier día del año, en cualquier temporada, siempre y cuando no se soliciten después de los periodos vacacionales o de algún puente estipulado por la Ley del Trabajo, dichos días económicos no se pueden pedir juntos.
  1. En caso de fallecimiento de padres, hermanos, hijos o conyugues, el empleado podrá solicitar una licencia con goce de sueldo de 1 a 3 días.
  1. Todo trabajador con planta en la empresa tiene derecho a solicitar hasta 2 licencias sin goce de sueldo por 6 meses cada una después de 2 años laborados en la empresa, considerándose una tercera como baja definitiva.
  1. En caso de contraer matrimonio, se le otorgará al trabajador licencia con goce de sueldo por 5 días.

Trabajo en mujeres y menores de edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.1 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com