ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un trastorno de la conducta alimentaría


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

En pleno siglo XXI uno de los temas más recurrentes en nuestra sociedad es la imagen, el como lucir, que vestir, preocupándose excesivamente por el peso corporal o por las dietas llegando a convertirse en una enfermedad que puede ser mortal, nos referimos a la anorexia, tema que nos motiva enormemente ya que afecta principalmente a jóvenes adolescentes.

Esta consiste en un trastorno de la conducta alimentaría que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de debilidad. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

El mayor problema radica en la información codificada por los medios de comunicación masiva, ya que ellos son los que transmiten a las personas la cambios en las diversas áreas del mundo, ya sea en lo político, social, económico, moda, música, cine, etc.

A través de la historia el cuerpo se ha visto de diferentes maneras, por ejemplo en la antigüedad las mujeres eran apreciadas por sus cuerpos de contextura gruesa pues su organismo tendría la fortaleza para tener varios hijos, esto comenzó a cambiar debido a varios factores como la moda, la comunicaciones, sociedad, es así como nace una nueva forma de mirar la belleza en las personas.

Por la tanto a través de nuestra tesis lo que queremos es profundizar y abordar en este interesante tema, investigar en qué consiste, mencionar los tipos que existen , síntomas, causas, además de tratamientos y consecuencias que la enfermedad va dejando en las personas que las padecen, pero principalmente comprobar a través de la investigación cual es el factor principal para que se produzca la anorexia en la sociedad ya que esta tiene gran influencia en cada una de las vidas de las personas, queremos investigar y tener ideas de como ayudar a las y los adolescentes que la padecen y cual es el promedio en Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com