ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Verdad Incómoda


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Una verdad incómoda

Sin lugar a dudas hemos notado, o más bien “percibido” los cambios significativos en la temperatura a nivel mundial. Razón por la cual, los ambientalistas se han ingeniado mecanismos que faciliten enviar el mensaje de alarma al mundo entero, entre uno de los “llamados” mas significativos, encontramos el documental realizado por el ex vicepresidente de los Estados Unidos de América Al Gore titulado “Una verdad Incómoda”; en el que se nos muestra a causa del calentamiento global, todos los cambios por los que está pasando nuestro planeta tierra y los que tendrá si no se toman los respectivos correctivos.

El documental narra en una primera parte el proceso del calentamiento de la atmósfera, atribuido al exceso de polución, que hace que los rayos ultravioletas se queden en esta fina capa y hagan que se incremente su temperatura; recurriendo de una manera, diríamos que ingeniosa, a uno de los episodios de caricatura estadounidense “Futurama” para ilustrar lo ocurrido. Seguidamente, comenta otro tipo de causas; las constantes emisiones de CO2 a la atmósfera que fomentan también el incremento de la temperatura; Lo que repercute en toda la masa acuífera del planeta, pues al ser evaporada ocasiona que las lluvias se tornen mas intensas. En los polos, las consecuencias repercuten directamente en los glaciares, que se deshielan y desprenden provocando un aumento en el nivel de las aguas y de seguir así, la desaparición de parte de la superficie terrestre cercana a los mares.

Precisó casos como el del Polo Norte que perdió un 40% de glaciar en 40 años, el de la Antártida que también se ha visto afectada, el de muchas islas del Pacífico que han tenido que ser abandonadas y que en Groenlandia hubo siete terremotos por el desprendimiento de glaciares en 1993 y 32 en 2005.

Igualmente, hace una crítica a todos los gobierno por presentar una posición muy sumisa en cuanto al tema, principalmente a Estados Unidos, pues en su calidad de potencia económica mundial, constituye el país numero uno en cuanto a la emisión de gases (grandes y numerosas industrias) que contribuyen a la destrucción de la capa de ozono.

Después de haber hecho conciencia colectiva con el documental, propone alternativas de soluciones que nos permitirán mejorar las condiciones en las que se encuentra nuestro planeta; proponiendo para ello nuevas y eficientes políticas ambientales; volcar la perspectiva en cuanto a las fuentes de energías, empleando otras alternativas como la energía eólica, solar, motores eléctricos híbridos y combustibles alternativos.

Como bien lo muestra Al Gore en su documental, los drásticos cambios atmosféricos a causa de la contaminación propiciada por el hombre, ha puesto en riesgo la estabilidad del planeta y con ello, nuestras posibilidades de subsistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com