ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una breve descripción de cada una de las fuentes de financiación


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Procedimiento:

Imaginé que fui contratada por un grupo de inversionistas lo único que ellos saben es que tienen diferentes fuentes de financiamiento a su alcance y se que tienen grandes inversiones en Latinoamérica y que están solicitando un financiamiento aproximadamente de 15 millones de dólares.

Describí brevemente cada una de las fuentes de financiamiento.

Mencioné las ventajas y desventajas de las diferentes fuentes de financiamiento que existen en México.

Definí 2 recomendaciones de financiamiento.

Mencioné qué tipo de garantía necesitarán para poder financiarse.

Concluí con una recomendación personal sobre la posibilidad de buscar financiamiento en México o en alguna otra parte del mundo.

Resultados:

• Ahorros personales:

Una forma de obtener financiamiento que no nos obliga a tener que pagar intereses ni a devolver el dinero, es recurrir a nuestros ahorros personales o a cualquier otra fuente personal que podamos tener. Muchas veces los propietarios de los negocios y socios liquidarán ahorros sostenidos en stocks y bonos para ser capaces de acercarse con el capital requerido.

• Amigos o familiares: Esta opción no es tan mala sobre todo si el negocio es una puesta en marcha y los propietarios /socios tienen un mal crédito o no tienen mucha experiencia en su industria lo cual puede hacerlo más difícil para ellos conseguir préstamos comerciales o capital de riesgo. Cuando se acercan amigos y familiares, el propietario del negocio / socio debe tener presente que mientras ellos puedan haber conocido al individuo por muchos años en una relación personal, todavía deberían tratarlos como si fueran cualquier otro prestamista.

• Fondos de jubilación:

Los propietarios de negocios y socios liquidan todo o parte de sus fondos de jubilación para levantar el capital necesario, pero tiene serias implicaciones ya que en casi todos los casos el propietario del negocio o socio afronta una penalización del IRS por una distribución no calificada y también tiene que pagar el interés por el préstamo así mismo

• Tarjetas de crédito:

Es bastante común la práctica de tomar prestados fondos desde tarjetas de crédito personales y sacar préstamos personales para facilitar el levantamiento de fondos requeridos. Mientras que la utilización de sus tarjetas de crédito puede ser una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com