ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una complicación de la diabetes


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  Informes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  422 Visitas

Dentro de las complicaciones, está la diabetes que es reversible con la pérdida de peso, un obeso de cada cinco acaba siendo diabético, las crisis de gota, la pancreatitis y la litiasis biliar que, son frecuentes en la población obesa.

Complicaciones vasculares, HTA, aproximadamente el 50% de los hipertensos son obesos. Los beneficios que sobre la hipertensión tiene la pérdida de peso, según algunos estudios son superiores a la dieta baja en sal, la HTA favorece la insuficiencia cardiaca o coronaria, ACVA ( no son raros).

Complicaciones respiratorias, los pacientes con exceso acentuado tienen dificultad para movilizar la caja torácica, con la consiguiente reducción del volumen pulmonar, también síndrome de apnea obstructiva del sueño, estos pacientes son roncadores importantes, que mientras duermen hacen paradas respiratorias, son frecuentes las infecciones bronquíticas.

Alteraciones óseas y articulares, es lógico que el exceso de peso provoque alteraciones sobre el sistema esquelético, ya que nuestro cuerpo no está diseñado para soportar sobrepesos importantes. Provoca un traumatismo constante sobre la articulación, degenerando ésta con mayor celeridad y dando como resultado final una artrosis, sobre todo a nivel intervertebral, rodilla, cadera y tobillo.

En el niño en edad de crecimiento le puede producir deformaciones en los huesos.

El lado positivo de la obesidad es que protege a la mujer de la osteoporosis.

Neoplasias, (tumores malignos): la obesidad se asocia a una mayor mortalidad por cáncer de próstata y colorrectal en hombres, mientras que en la mujer la mortalidad se eleva en el cáncer de útero, ovario, endometrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com