ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una lista en orden de importancia de los sustratos para la alimentación de gorgojos


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Alimentación

Lista en orden de importancia de sustratos

1. Harina integral o de maiz

2. Maní (Arachis hypogaea L)

3. cascara de banana

4. Pan de salvado (el clásico pan negro)

1) Una vez que tienes el frasco o pecera debes armar la cama o sustrato, para ello, debes volcar dentro de tu frasco o pecera la harina integral

Sacude tu frasco y observa que la cama tenga al menos, 1 cm de alto.

2) Una vez conformada la "cama" o "sustrato" agregas los gorgojos y los panes. Echa todo, sacude un poco tu recipiente (frasco, pecera) y deja que los insectos se encarguen de acomodar la casa.

El sustrato: También conocido como cama o compost, es necesario para que los Palembus ovipositen en él. Las larvas regulan su temperatura corporal introduciéndose mas o menos dentro del sustrato, dado que aprovechan la liberación de gases por el proceso de fermentación que se producirá mas adelante.

Importante:

1. Tenga Ud. mucho cuidado de tomar la precaución de taparlos con una TELA y sujetarla con una goma, bandita de pelo o elástico para evitar que ingresen otros insectos como hormigas, u otros gorgojos que pudieran contaminar o matarlos y para permitir que tengan suficiente oxígeno

A considerar: Algunas personas dicen, "hay, veo gusanos con los gorgojos".

No se asuste, son las larvas (una etapa reproductiva) y parecen unos gusanos. Es una etapa normal de desarrollo, se transformarán en gorgojos de color blanco, luego marrón y cambiarán hasta quedar negros (adultos)

Cantidad necesaria para iniciar una colonia:

Una colonia se puede comenzar con 5 o 10, es mejor con mas.

Requiere un proceso de aproximadamente 50 días de cría si comienza con mas de 400, para tener suficiente cantidad como para un tratamiento.

Si comienza con 400 y larvas prácticamente puede comenzar el consumo de forma inmediata, desde 1. En general se recomienda disponer de mas cantidad para garantizar no quedarse sin insectos cuando se esta con consumo alto.

Si comenzó con 10 o 20, tardará 6 meses para obtener una colonia suficientemente numerosa.

Es importante considerar que el clima favorece o afecta la velocidad con que se desarrollan, lo ideal es 28 °C -+2 y 75 % humedad relativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com