ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 Estadisticas


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2011  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la estadística?

Es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica

La referencia las tome de monografías de internet.

2.- Escribe un ejemplo concreto de una población estadística. De esa población indica quienes son los individuos que la conforman.

R: El estudio realizado a 50 miembros del Instituto Angelopolitano Kinder.

Los individuos que la forman son los 50 miembros

3.- En estadística, ¿qué es una muestra? ¿Cuál es la finalidad de hacer una muestra?

R.- la muestra es (también llamada muestra aleatoria o simplemente muestra) es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.

Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez y menor coste (véanse las ventajas de la elección de una muestra, más abajo).

4.- Considera que tenemos un grupo de peces, de diversas especies, juntos en un estanque. ¿Cuáles podrían ser algunas variables de estudio para dicha población? Indica si las variables son cuantitativas o cualitativas.

R.- seria variables cuantitativas

5.- Incluye un ejemplo de un problema para el que podamos determinar el tamaño de la muestra usando la fórmula para cuando se conoce el total de la población y otro ejemplo de un problema que se resuelva con la fórmula para cuando no se conoce el total de la población. (Solo incluye la redacción del problema, no es necesario que esté resuelto).

PRIMER PROBLEMA CUANDO SE CONOCE EL TOTAL DE LA POBLACION:

En la casa de anita se va a realizar una fiesta con 58500 cajas de dulce para 5Kg cada una. Para garantizar que el peso del contenido, se toma aleatoriamente algunas cajas y se pesan.

Se sabe que la variabilidad positiva es de p=0.7. Si se quiere garantizar un nivel de confianza del 95% y un porcentaje de error de 5%, ¿Cuántos sacos se deben pesar?

Se utiliza la formula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com