ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad: 2 Actividad 5: Watson y el debate naturaleza - crianza


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura: Ciencias de la Salud II

Unidad: 2

Actividad 5: Watson y el debate naturaleza - crianza

¿A qué parte del debate naturaleza-crianza se afiliaba Watson?

Se afiliaba a la parte del ambiente, pues él considera que esta parte tiene mayor efecto en el pensamiento y en la conducta de la persona, de tal manera que manejando el ambiente, la personalidad puede ser moldeada.

¿Cuál crees tú que sea la evidencia de esa afiliación? 

Creo que la principal evidencia, es que al hacer el experimento, se en foco a la conducta observable, además observo la relación entre estímulo y respuesta, creía que las experiencias mentales eran cambios fisiológicos, esto en respuesta a la experiencia acumulada del condicionamiento, por lo cual puede revertir una reacción fóbica o de otro tipo producida por algún agente, este método que él propuso se sigue utilizando en terapias.

¿Qué opinas de su afirmación anterior?

Pues opino que en parte tiene razón, porque somos el producto de nuestras experiencias, pero creo que los rasgos psicológicos de las persona también están vinculados a sus predisposiciones hereditarias, es decir biológicas.

¿Es realista?

Si, considero que es realista, ya que se trata de una demostración empírica del procedimiento de condicionamiento clásico, además esta teoría afirma que las formas complejas del comportamiento se analizan como cadenas ya sean las emociones, los hábitos e incluso el pensamiento y el lenguaje, como respuestas simples musculares o glandulares que pueden ser observadas.

¿Es viable?

Si, porque ha cambiado el propósito principal de la psicología, con fines para la solución de verdaderas problemáticas relacionadas con la conducta, además creo que esta teoría que propone, es de conocer, predecir y controlar la conducta de las personas.

¿Es ética?

No, aunque creo que tiene sus ventajas este procedimiento, sin embargo estos experimentos, ya no se llevan a la práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com