ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje Unidad 2 Clases De Sistemas De Gestión (5) (13)


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001:2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

UNIDAD 2

“CLASES DE SISTEMAS DE GESTIÓN”

Actividad- Clases de Sistemas de Gestión de Calidad, Beneficios y Características.

Es importante que usted como responsable del proceso de Gestión de la Calidad en su empresa, identifique, conozca y seleccione los sistemas de gestión que pueden ser aplicables en su empresa, para ello realice la actividad que se propone a continuación y determine y argumente qué sistemas de gestión son aplicables a su empresa.

Para esto debe:

1. Investigar en internet, el propósito, beneficios, metodología de implementación de las normas ISO 28000:2006, ISO 26000:2010 e ISO 17021:2011.

Preguntas a resolver:

a. Diligencie la siguiente tabla con la información requerida para cada una de estas normas:

ISO 28000:2006

ISO 17021:2011

ISO 26000:2010

:

Título de la Norma Objetivo / Propósito de la Norma Metodología Propuesta para su Implementación Organismos Certificadores Autorizados

ISO 28000:2006

El propósito es la seguridad apoyándose en el análisis de los riesgos y de la reacción que debemos tener preparadas en la cadena de suministros, garantizando que se lleva a cabo operaciones para el control de los riesgos y la implementación de medidas que los mitiguen. Esta norma se puede aplicar en organizaciones de cualquier tamaño. Esto beneficiaria a la empresa ya que mostrara los puntos críticos, estratégicos y operativos.

es necesario que las empresas evalúen el entorno de seguridad en el que desarrollan sus actividades si estas se deben de mejorar e implementar nuevas y si cumplen con todos los requisitos necesarios.

Icontec, basc, SGS COLOMBIA, BVQI COLOMBIA LTDA, ASOCIACION DE EMPRESAS SEGURAS, ALIANZA EMPRESARIAL PARA UN COMERCIO SEGURO BASC CAPITULO BOGOTA, COTECNA CERTIFICADOR A SERVICES LTDA.

ISO 17021:2011 Es aumentar el valor de la certificación del sistema de gestión de las organizaciones del sector público y privado en todo el mundo. La norma requiere la implementación de sistemas que protegen contra temas que surgen de familiares excesiva de los clientes con sus auditores, garantizando la separación de las actividades de consultoría y certificación para evitar conflictos de interés y proteger a los auditores de cualquier tipo de amenaza. ONAC, AENOR

ISO 26000:2010 Apoyar a las organizaciones a demostrar su responsabilidad social mediante una buena respuesta y un efectivo cumplimiento de compromisos de todos los accionistas.

Mejorar los marcos o estructuras de responsabilidad social.

Contribuir a que las organizaciones se orienten hacia criterios de desarrollo sostenible mas alla del preceptivo cumplimiento legal relacionado con sus actividades y operaciones de negocio.

Definir una política de responsabilidad social

Desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com