ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 De Física


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

Actividad II.1 Conductores y aislantes

Con esta actividad podrás extender la comprensión de las propiedades y características eléctricas de los diferentes tipos de materiales, además de las tendencias y expectativas de sus aplicaciones tecnológicas.

1. Una vez visto el tema de conductores, aislantes y semiconductores en clase, realiza un cuadro comparativo con las principales características de los conductores y aislantes. Consulta diferentes fuentes bibliográficas para completar este trabajo.

Aislantes Conductores Semiconductores

Definición Un aislante eléctrico es un material con escasa capacidad de conducción de la electricidad, utilizado para separar conductores eléctricos evitando un cortocircuito y para mantener alejadas del usuario determinadas partes de los sistemas eléctricos que de tocarse accidentalmente cuando se encuentran en tensión pueden producir una descarga.

Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de carga eléctrica.

Semiconductor es un elemento que se comporta como un conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre.

Características a nivel molecular

Ejemplos de materiales Plástico, Madera, Vidrio, Lámina Plástica, Micas, Resinas Cobre, Plata, Oro, Aluminio, Acero, Aire Ionizado, Agua Eléctricos: Galio, Silicio, Cadmio, Boro, Arsénico

Usos industriales Los cables muy finos, como los empleados en las bobinas (por ejemplo, en un transformador), pueden aislarse con una capa delgada de barniz. El aislamiento interno de los equipos eléctricos puede efectuarse con mica o mediante fibras de vidrio con un aglutinador

Plástico

Termopares, alambres de alta tensión

Diodos rectificadores, Diodos de avalancha

Usos domésticos

En los circuitos eléctricos normales suelen usarse plásticos como revestimiento aislante para los cables.

metales, como el cobre, el oro, el hierro y el aluminio, y sus aleaciones

Termistores, Transductores de presión, Rectificadores, Transistores de unión bipolar

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com