ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad1.1 Fisica 2 Preguntas Unidad 3


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  8.166 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 3

Actividad I.1

¿Quién reunió los datos que indicaban que los planetas describían orbitas elípticas alrededor del sol? ¿De qué manera hizo todas las observaciones?

R=Kepler, y lo consiguió analizando la órbita de Marte que era la mas excéntrica y cercana a la tierra

¿Qué descubrió que Kepler acerca de la rapidez de los planetas y su distancia al Sol?

R=Que el área que se forma trazando una línea entre el sol y un planeta era igual en cada planeta al igual que el tiempo, por lo tanto dedujo que los planetas andaban más rápido entre más cerca se encontraran del sol

¿Cuánto tiempo después de haber descubierto las dos primeras leyes del movimiento planetario descubrió Kepler su tercera ley? ¿Por qué se tardo tanto?

R=Se tardo 10 años, Porque para sacar esa ley tardo mucho observando y investigando sobre cuerpos astronómicos que se encuentran en mutua influencia gravitatoria, como el sistema formado por la Tierra y la Luna.

¿Consideraba Kepler que los planetas eran proyectiles que se mueven bajo la influencia del Sol?

R=Si, porque dijo que cada planeta, se mueve en un elipse con el sol en el foco.

En la imaginación de Kepler, ¿Cuál es la dirección de la fuerza sobre un planeta?

R=Giraba en una órbita circular con velocidad variando en un centro desconocido en la misma dirección que la luna lo hacía con la tierra

Evalúa el impacto que la investigación que Kepler realizo con los datos de Brahe tuvo sobre el pensamiento científico.

R=Situó la Tierra en el centro, con el sol girando a su alrededor, pero como Copérnico mantenía los otros planetas girando alrededor del sol.

En 1609 Galileo observo a Júpiter a través de un telescopio construido por él, y vio cuatro de sus lunas. Investiga los periodos orbitales de todos los satélites de Júpiter.

IO: 1.75 días CALISTO: 16.7 días

GANIMEDES: 7 días EUROPA: 3.5 días

REFLEXION

De acuerdo con la hitoria el descubrimiento realizado por Kepler no lo tomamos como si fuera la gran cosa pero en realidad si ellos no hubieran descubierto eso alomejor estaríamos con la misma idea Heliocetrista además no solo por su aportación en la astronomía sino que para la época en que realizo su publicación era muy difícil que la iglesia lo aceptara además que tenia que cambiar la ideología de la gente que había perdurado durante siglos desde la época de Aristoteles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com