ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Del Conocimiento


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  546 Visitas

¿QUÉ ES EL CONOCIMIENTO Y COMO SE PRODUCE?

Por: LOURDES LUCIA OLMEDO LARA.

Diremos que el conocimiento es la información que se adquiere mediante la interacción con el entorno, es el resultado de la experiencia y del aprendizaje almacenado en la mente de un individuo.

Existen 2 clases de conocimientos:

• Conocimiento A posteriori: Cuando necesita de la experiencia para establecer su validez. A posteriori quiere decir después de la experiencia.

• Conocimiento A Priori: No necesita de la experiencia para establecer su validez, solo basta la razón.

Según el griego Paltón: “El conocimiento es aquello necesariamente verdadero. En cambio la creencia y la opinión ignoran la realidad (aparente y probable)”.

El conocimiento es el conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori).

La ciencia es el conjunto de conocimiento sistemáticamente organizado, la ciencia es el resultado del conocimiento que se obtiene con la observación de patrones regulares de razonamiento y de la experimentación en ámbitos específicos a raíz de los cuales se generan preguntas, hipótesis, principios y leyes.

Para el desarrollo de una ciencia se necesita que este sea estudiado y analizado por un científico el cual debe ser objetivo y organizado generando así un nuevo conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com