ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Didáctica “La Verdulería del barrio de mi Jardín”


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Unidad Didáctica

“La Verdulería del barrio de mi Jardín”

Fundamentación:

En la educación inicial, el tratamiento de ciencias sociales y ciencias naturales propone que los alumnosenriquezcan, complejicen, amplíen y organicen sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.

A través de esta unidad intentaremos que los chicos conozcan LA VERDULERÍA: observen su funcionamiento,quienes trabajan allí, reconozcan las distintas variedades de verduras y frutas y establezcan la relación con las plantas que les dan origen.

Propósitos

* Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente natural y social.

* Promover el acercamiento de los alumnos a contextos desconocidos y ofrecer también la posibilidad de acceder a otros más conocidos.

Contenidos

* Reconocimiento de los diferentes usos que hacen las personas de las plantas para la alimentación.

*Reconocimiento de las relaciones entre las funciones que cumple un espacio social y los trabajos que desempeñan las personas para que este funcione.

* Registro de la información

Posibles actividades:Inicio (Antes)

* -Indagación de conocimientos previos: ¿Qué es la verdulería? ¿Qué podemos encontrar allí? ¿Quiénes trabajan allí? ¿Cómo se organizan? ¿Dónde se consiguen las frutas y las verduras?* Se anotarán las respuestas en un afiche mural.

* -La docente presenta una caja que contiene verduras y frutas. Luego se indagará a los niños: ¿Qué ven? ¿Qué podemos hacer con estos materiales?

* -Dramatización de la verdulería.

* Asegurarse de que las condiciones del comercio sean aptas para la visita: observar la disposición de las góndolas, variedad de frutas y verduras.* -Confección de una entrevista para realizársela al encargado del lugar.

Durante:

* Recorrido por el comercio, observaran y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com