ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades Anglosajonas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  444 Visitas

A partir del inicio del desarrollo industrial, las actividades económicas del mundo se concentraron en la explotación de los recursos naturales renovables y no renovables, generando a través de sus residuos industriales, una constante y creciente contaminación al ambiente que anteriormente, cuando las sociedades eran rurales, no ocurría o por lo menos no en una escala comparable. El hombre, sin importar las consecuencias ambientales que sus actividades generen, interviene en la naturaleza mediante actividades, tecnologías y procesos que indiscutiblemente tienen un fuerte impacto ambiental.

Un problema ambiental se define como cualquier situación indeseable en el ambiente, que requiere de la acción humana para diagnosticarlo, manejarlo y corregirlo. Como los distintos componentes del ambiente conforman un sistema en equilibrio; la alteración o degradación de uno de estos elementos puede generar la ruptura de la dinámica natural. Así pues, una actividad producto de la intervención humana a nivel local, puede traer como consecuencia una alteración a nivel global (como las lluvias ácidas, el efecto invernadero, etc…).

La gran diversidad de biomas que presenta Venezuela, lo coloca entre los 15 países más biodiversos del mundo; mas sin embargo, los problemas ambientales que sufre son resultado directo del modo en que la sociedad se ha organizado en el territorio y ha hecho uso del ambiente, para satisfacer sus necesidades de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Los principales problemas actuales de Venezuela, son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com