ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad San Carlos


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

Cómo definiría la educación democrática? ¿Cómo se diferencia de la Educación “Tradicional”? Use sus propias palabras y argumente su respuesta.

 La educación democrática es un ideal educacional en el cual los padres y los maestros educan mejor a sus hijos y alumnos con fin de capacitar y fomentar la colaboración. Esto nos sirve para mejorar la calidad de la enseñanza, la educación y la psicología. Los valores de la educación democrática son la justicia, respeto y confianza.

 La educación tradicional se imparte en escuelas o en las familias que imponen métodos autoritarios, con la aplicación de regalos o castigos.

Se diferencia de la democrática con algo muy simple ya que en la educación tradicional solo se imparte el tema y no se involucran en enseñar, ni en colaborar con las personas.

2. ¿Cómo influyen los problemas psicoorgánicos y psicosociales en el “niño difícil”? ¿Son ellos determinantes en los problemas de conducta en un niño? Explique su respuesta.

 Los problemas psicosociales son los que afectan la conducta de niño y los psicoorganicos son los que afectan el aprendizaje. Ambos problemas afectan la conducta del niño difícil

3. Elabore un cuadro en el que resume la secuencia en que se presenta un objetivo erróneo y la forma en que tal secuencia se aplica a cada uno de ellos.

4. Cuáles son las reglas básicas de la “Educación Democrática” explique con sus palabras cada una de ellas.

5. ¿Está de acuerdo con la educación democrática? Si no lo está, explique su respuesta. Si está de acuerdo con sus principios, ¿cuál sería su aporte “concreto” para promoverla en Guatemala?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com