ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad industrial de Santander. Sede Socorro Taller movimiento vertical y gráfico


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 2

Universidad industrial de Santander. Sede Socorro

Taller movimiento vertical y gráfico

Prof.: RAÚL QUINTERO PITA

1. Un atacante en la base de la pared de un castillo de 3,65 m de alto lanza una roca recta hacia arriba con una rapidez de 7,40 m/s a una altura de 1,55 m sobre el suelo. A) ¿la roca llegará a lo alto de la pared? B) Si es así, ¿cuál es su rapidez en lo alto? Si no, ¿Qué rapidez inicial debe tener para llegar a lo alto? C) Encuentre el cambio en rapidez de una roca lanzada recta hacia abajo desde lo alto de la pared con una rapidez inicial de 7,40 m/s y que se mueve entre los mismos dos puntos. D) ¿el cambio en rapidez de la roca que se mueve hacia abajo concuerda con la magnitud del cambio de la rapidez de la roca que se mueve hacia arriba entre las mismas elevaciones? Explique físicamente por qué si o por qué no concuerda

2. Una partícula se mueve en línea recta y su gráfica de velocidad vs tiempo esta dada a continuación. La parícula parte de un lugar a 10 metros en la parte negativa de su punto de referencia. Obtenga las graficas de posición - tiempo y aceleración - tiempo.

[pic 1]

3. Una pelota rígida que viaja en línea recta (el eje x) choca contra una pared sólida y rebota repentinamente durante un breve instante. En la gráfica vX-t se muestra la velocidad de esta pelota en función del tiempo. Durante los primeros 2.00 s de su movimiento, obtenga a) la distancia total que se mueve la pelota, y b) su desplazamiento. c) Dibuje una gráfica aX-t del movimiento de esta pelota. d) ¿En los 5.00 s la gráfica que se muestra es realmente vertical? Explique su respuesta.

[pic 2]

4. Un niño dispara verticalmente hacia arriba una piedra la cual alcanza una altura de 15 m. En el momento que la piedra empieza a caer, el niño sale corriendo para evitar que caiga en su cabeza, con aceleración constante de 0,5 m/s2. ¿A qué distancia está el niño de su lugar inicial en el momento que la piedra cae al suelo? ¿Qué rapidez lleva en ese momento? ¿La distancia que el niño ha corrido horizontalmente es la misma que la distancia que la piedra cae? ¿Con qué velocidad es disparada la piedra?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com