ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universo y muestra


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSO Y MUESTRA

MARCELA PARADA PEÑALOZA

ID:603503

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN

BOGOTÁ 2017

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo es un mapa conceptual que explica las diferencias más notables entre los conceptos de investigación en cuanto al muestreo, que son importantes a la hora de determinar cuál es la vía más eficiente para realizar un estudio investigativo sobre objetos o poblaciones, de las cuales se obtendrán las conclusiones y las directivas del estudio. El mapa conceptual determina las diferencias y relaciones de cada concepto en todo el proceso de investigación.


[pic 1]

CONCLUSIONES

Los métodos de investigación tienen claras diferencias dependiendo del tipo de conocimiento al que el investigador se quiere acercar. La investigación cuantitativa requiere de mediciones y datos numéricos controlados para dar resultados, la información se obtiene con muestras sobre fenómenos naturales o sobre las sociedades, en cambio La investigación cualitativa quiere dar una fiabilidad a los conceptos y teorías generadas desde el campo, desde el contexto y desde la sociedad.

Las investigaciones con el método  cualitativo observan a los individuos o a los fenómenos desde lo particular para ir creando una teoría, en cambio la investigación cuantitativa observa a los fenómenos partiendo de una teoría ya realizada para comprobarla o desmentirla.

Conociendo las diferencias podemos elegir el enfoque para nuestra investigación: ambos tipos parten de bases científicas, el cualitativo comprende y busca que todo dato de cantidad es parte de cualidades relacionadas, mientras que en el cuantitativo  lo importante son los datos, que sean generales según una base de cantidad comprobada.

Referencias:

Investigacion Cuantitativa. (2017). Retrieved 2 June 2017, from • http://ipes.anep.edu.uy/documentos/investigacion/materiales/inv_cuanti.pdf

Investigación cualitativa. (2017). Retrieved 2 June 2017, from • https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (103.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com