ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universo Y Muestra


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Universo.

Dentro de una investigación es importante cual es la población y si de esta se ha tomado una muestra, cuando se trata de seres vivos.

La población esta determinada por sus características definitorias. Por lo tanto el conjunto de elementos que posea esta característica se le llama Universo.

Una población o universo es el conjunto de todas las cosas que concuerdan con una serie determinada de especificaciones. Un censo, por ejemplo, es el rencuentro de una población de todos sus elementos.

Muestra.

Una muestra es un conjunto de unidades, una porción del total que representa la conducta del el universo en su conjunto. Una muestra es un sentido amplio, no es mas que eso, una parte del todo que se le llama universo o población y que sirve para representarlo cuando se investiga un experimento se trata de obtener conclusiones generales acerca de una población determinada. Para el estudio de es grupo tomara un sector al que se conoce como muestra.

La muestra descansa que el principio de que las partes representan del todo y por tal refleja las características que definen la población de la que fue extraída.

Lo que indica que es una muestra representativa.

Tema.

Para la selección de un tema a investigar se debe considerar el conocimiento que se tiene al respecto y una experiencia acumulada. Esto permite identificar la variabilidad en los procedimientos, métodos y técnicas que son útiles para abordar la temática a estudiar.

El tema de una investigación no tiene que ser nuevo, pero si novedoso. El tema de la investigación puede servir para elaborar teorías, al mismo tiempo que se resuelve un problema objeto del estudio, el significado de esto es que una buena investigación puede llevar al estudiante a plantear integrar o en el mejor de los casos, probar una teoría para otros estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com